En muchas ocasiones, el sector de la costura/moda ha sido un precursor a la hora de identificar tendencias socioculturales y saber plasmarlas, adelantándose a los demás, en una oferta coherente con los repentinos cambios estilísticos y culturales que experimentan nuestros tiempos, a ritmos cada vez más apremiantes.
De esta reflexión y, por lo tanto, de la observación de un sector aparentemente ajeno al del mueble, nace el nuevo proyecto de Santalucia Mobili: LA CASA HOMY. Este proyecto, similar a los emprendidos por algunas empresas del sector de la moda, se propone brindar a la clientela la posibilidad de «vestir» su hogar, desde la zona de noche a la de día, con una gran coherencia en el diseño de sus productos y una marcada transversalidad de materiales, que permiten así crear espacios uniformes y a juego entre sí, lo que en el sector de la moda se define como «total look», es decir, la posibilidad de disponer de una propuesta completa y adaptada a las necesidades personales.
El stand de la feria Hábitat estará dividido en dos «apartamentos» distintos, ambos con una zona de día y una de noche, pero interpretados según dos perfiles estilísticos diferentes: uno más burgués y de tonos oscuros y uno más alegre con colores más atrevidos, dos estilos diferentes que, idealmente, representan las dos almas de la empresa. El armario de puerta lisa con compartimentos equipados es un artículo de apariencia sencilla, pero que, como todo lo sencillo, oculta en su interior una gran atención a los detalles y un estudio particular de su diseño en relación con el aspecto funcional.
De hecho, los nichos intercalados entre las puertas del armario, además de ser un rasgo característico a nivel estético, representan una excelente solución funcional, haciendo las veces de zapateros, colgadores o simples compartimentos abiertos, a elegir libremente. La cama Scacco es todo un best seller para la empresa y, en este caso, se presenta en una de sus configuraciones más recientes y especiales: la que se completa con una pequeña encimera provista de una elegante pata de cristal, que puede servir como escritorio o como tocador.
Scacco es un conjunto de dormitorio ideal para cualquier necesidad. Su flexibilidad modular permite crear numerosas configuraciones, tanto en lo que respecta a los paneles del cabecero como al aro. Esta cama es perfecta no solo para particulares, sino también para los interioristas que exigen, para sus proyectos, posibilidades de composición expresamente estudiadas.
No solo la zona de noche, también la zona de día de Santalucia Mobili ofrece una amplia oferta de sistemas modulares y artículos acabados como aparadores y accesorios varios. Durante la feria Hábitat, la empresa expondrá dos zonas de día distintas, explorando dos conceptos de proyecto diferentes: el montante y los muebles de almacenamiento. Las composiciones de la zona de día presentan un aspecto visual completo y articulado, expresando a la perfección la filosofía de diseño y sistema que la empresa transmite desde hace años.
Pequeños escritorios, vitrinas, boiseries porta-TV y luces integradas: funciones todas ellas que se combinan en una armonía basada en rasgos reconocibles y funciones bien definidas. Una atenta selección de acabados aporta a los productos de Santalucia Mobili una transversalidad entre diversos espacios, con diferentes enfoques estilísticos, y permite al cliente final homogeneizar perfectamente todas las zonas de su hogar.