Empresa líder en el sector del mueble Made in Italy, Santalucia Mobili diseña y fabrica muebles de diseño para el hogar y crea muebles a medida para el sector contract (alojamiento, instalaciones residenciales y comerciales).
Una pasión por los muebles que nació en 1965 en un taller artesanal en Prata di Pordenone, en Friuli-Venezia Giulia, para luego desarrollarse en el espacio más grande de una nave industrial hasta ocupar hoy 53.000 m² de área de producción distribuida en dos fábricas. A lo largo de los años, la empresa se ha mantenido igual en sus valores pero, al mismo tiempo, ha crecido en tamaño y experiencia para convertirse en una realidad estructurada, organizada y a la vanguardia en el uso de tecnologías y maquinaria para la producción, capaz de ofrecer una amplia y variada propuesta de mobiliario para la zona living y la zona noche.
La producción de Santalucia Mobili incluye mobiliario como librerías y salas de estar, muebles de almacenaje para la zona de estar y de noche, camas, armarios y vestidores, cómodas y mesitas de noche y una selección de accesorios y complementos (pufs y espejos multifuncionales, aparadores y escritorios, mesas, mesas de centro y sillas) para satisfacer diversas necesidades de diseño y estilo, siempre en línea con las tendencias.
Entre las propuestas de decoración, encontrará en exposición colecciones exclusivas de sistemas caracterizados por elementos modulares y altamente personalizables: como Scacco, Ego, Luxury y Evan. Soluciones completas, perfectas para amueblar la zona de día y la zona de noche de forma transversal: coordinan el estilo de las diferentes estancias de la casa y garantizan la máxima funcionalidad para espacios cada vez más fluidos.
Santalucia Mobili es una empresa organizada, fuerte, viva, impulsada por la ilusión y el trabajo en equipo, que combina la atención al detalle con la automatización y la eficiencia.
Las tecnologías y las manos expertas transforman la investigación en productos modernos y de calidad, mientras que una inversión constante en investigación y tecnología garantiza precisión y altos estándares de calidad en cada fase del proceso de producción para llevar la excelencia del Made in Italy a los hogares de todo el mundo.
Desde hace algunos años, Santalucia Mobili ha iniciado un proceso de transformación interna desde una perspectiva Lean, una estrategia operativa que tiene como objetivo optimizar el espacio y el tiempo, haciendo más eficientes los procesos productivos para reducir los desperdicios en beneficio de todos: empresa, personas y planeta.
De esta forma, el enfoque sostenible que la caracteriza, entra en sinergia con las estrategias del método Lean adoptadas en los distintos departamentos de la empresa, compartiendo métodos y objetivos. Todo ello se traduce en el proyecto de empresa TO DO FUTURE, que contempla dos caminos diferentes pero complementarios: uno basado en la sostenibilidad (basado en principios de responsabilidad social que contempla los 17 objetivos de la agenda ONU 2030), y otro en la Lean Transformation.