NOVAMOBILI presenta en València sus novedades 2022

NOVAMOBILI elige la feria Hábitat de Valencia, uno de los eventos de decoración e interiorismo más importantes de Europa, para introducir las novedades que este año están dedicadas a la zona de los dormitorios. La atención se centra en los armarios: composiciones modulares y acabados que, también este año, se amplían incluyendo nuevas tonalidades.

Armarios

Los armarios protagonistas de la edición de este año se llaman Stave, Perry y Layer y se caracterizan por su personalidad fuerte y exclusiva.

Las puertas con láminas verticales, los módulos curvos y la apertura push-pull son solo algunos de los elementos distintivos del armario batiente Stave, disponible en los acabados lacado mate y oxidado y chapado rovere y noce canaletto. Las soluciones compositivas del armario permiten utilizarlo también como pared divisoria entre dos ambientes, mientras que su apertura especial hace que la puerta resulte funcional y estéticamente impecable al mismo tiempo.

Las puertas son las verdaderas protagonistas del armario Layer también: la puerta corredera en cristal fumé o acanalado, que crea un escenográfico juego de transparencias, ahora puede ir acompañada de las puertas en lacado oxidado, ecomadera, super-matt o cuero, en las tonalidades testa di moro, scoglio y cognac, o chapadas en los acabados rovere y noce canaletto para crear una atmósfera más cálida y acogedora.

Presentes ya en el catálogo en versión fumé y stop-sol con marco, las puertas de cristal del armario batiente Perry ahora están disponibles en cristal acanalado, para ofrecer una transparencia más discreta, y en cristal fumé serigrafiado con tres decoraciones gráficas diferentes de inspiración más contemporánea. Otra novedad importante es la posibilidad de intercalar las puertas de cristal con otros materiales y acabados para crear un estilo más personal: espejo, ecomadera, cuero, super-matt, lacados mates y oxidados y chapado rovere o noce canaletto. El marco de metal, que antes se realizaba solo en el acabado bruñido, puede personalizarse ahora con múltiples acabados lacados mates, oxidados y metal para obtener un resultado todavía más exclusivo.

Además de la ampliación de los acabados, NOVAMOBILI ha estudiado atentamente los modos de uso: en el caso de Perry, por ejemplo, es posible optar por el nuevo sistema Panorama, que permite una apertura de la puerta de 180 grados. Disponible también en el módulo de rincón para simplificar el acceso a los compartimentos internos, este sistema ofrece una solución ideal para quien necesita optimizar al máximo el espacio.

En lo que respecta a los armarios con puerta batiente, NOVAMOBILI ofrece la posibilidad de equiparlos internamente con el divisor con marco metálico bruñido (disponible también con iluminación LED) y externamente con el costado de cristal fumé, stop-sol o acanalado. También es posible integrar los módulos de armario batiente con contenedores Tetris, creando compartimientos abiertos que pueden equiparse con iluminación LED.

Contenedores para los dormitorios

Los sistemas modulares son desde siempre uno de los puntos de fuerza del catálogo NOVAMOBILI que, entre las novedades más significativas de 2022, propone algunas soluciones pensadas para enriquecer la gama de los contenedores destinados a los dormitorios. La primera propuesta se llama Sly y es un sistema de módulos-cajón asociados con compartimentos abiertos: la combinación de estos dos elementos permite crear numerosas composiciones: de las más articuladas y espaciosas, perfectas también para el salón, a las clásicas mesitas de noche. 

Square propone un concepto similar: una colección de mesitas, xifonieres y cómodas que nace de la combinación de cajones y compartimientos abiertos creados con marcos de metal.

Ambos productos están disponibles en numerosos acabados y con dispositivo de carga wireless debajo de la encimera para el teléfono móvil.

Camas

Space es una nueva cabecera que puede ser equipada con las repisas de metal Duo y con el bastidor suspendido en «C» para colgar la ropa: también se puede utilizar como boiserie o como cabecera para los modelos de cama Turca y Sommier. Disponible en los acabados ecomadera, super-matt, chapado rovere y noce canaletto, en los colores lacados mates, oxidados y brillantes o en la versión tapizada en tejido desenfundable, puede dotarse de retroiluminación con luces LED.

El mecanismo de elevación de las camas tapizadas con contenedor ahora está disponible en versión motorizada con doble sistema de apertura, con mando a distancia con cable: en modo «contenedor» y en modo «hacer la cama», para facilitar las actividades cotidianas. Sigue siempre disponible el mecanismo manual. 

Acabados

Los acabados son una de las principales novedades presentadas por NOVAMOBILI: en primer lugar, con la extensión al mundo de los dormitorios de materiales preciados como las arcillas, el noce canaletto y los chapados en rovere —que ya estaban presentes en las propuestas para la zona de estar— para aumentar significativamente las posibilidades del proyecto asegurando una amplia versatilidad. La categoría «texturizados» se amplía después con el acabado Ardesia, utilizado tanto para los interiores de los armarios como para las cabinas armario (traseras, estantes y cajoneras), mientras que las dos nuevas propuestas de la categoría de los lacados metal, Brown y Stagno, están disponibles transversalmente en toda la colección NOVAMOBILI.

www.novamobili.it

Ir arriba