FINSA impulsa el diseño en Hábitat’19 a través de la plataforma nude y su Ágora

Con más de 80 años de historia, Finsa ha evolucionado hasta posicionarse como una de las marcas de referencia mundial en el sector de la madera. A través de los años la empresa ha avanzado, sin perder su esencia pero adaptándose a los nuevos tiempos, con la sostenibilidad como valor principal y el diseño como idea de futuro.

A pesar de que la línea de trabajo es extremadamente amplia, contando con todo tipo de soluciones decorativas en madera, actualmente el diseño es uno de los ejes centrales sobre los que se desarrollan todas las novedades que exportan a más de 75 países en todo el mundo.

Finsa lleva el diseño en su ADN, no solo como parte primordial de la creación de sus productos, si no como uno de sus puntos fuertes e identidad de la marca. A través de los años se ha demostrado su importancia y el compromiso de Finsa con el diseño, a través de diversas ponencias, charlas, ferias y exposiciones, como Casa Decor 2017.

Además, en los últimos años, la marca ha publicado los Trendbook (o libros de tendencias). Esta herramienta busca, año tras año, convertirse en una guía de inspiración, avanzando las líneas básicas que inspirarán el diseño y los materiales que formarán parte de los espacios que habitaremos en los años siguientes. En su última edición de 2018-2019, el Trendbook fue llevado a cabo en colaboración con la prestigiosa agencia de tendencias londinense Colour Hive.  Esta herramienta fue producto del análisis de la evolución de los estilos de vida y de consumo, realizado con el ánimo de entender cómo los cambios culturales y sociales nos afectan y nos definen. En él se tuvieron en cuenta los avances más significativos en el campo de la tecnología, la arquitectura y el diseño de interiores, para identificar tendencias y factores clave que enmarcan el contexto en el desarrollo y aplicación de las superficies decorativas que forman parte de los espacios que habitamos. Dichos Trendbook se han dado a conocer mediante charlas en Colombia, Francia, Italia, Londres, Alemania o Canadá entre otros…

También en el campo del diseño, Finsa ha querido dar un paso al frente y apostar por el trabajo conjunto con diseñadores como Envisions. El colectivo holandés desarrolló el proyecto “Wood in process”, que fue el estreno de Finsa en la Semana del Diseño de Milán en 2017. En colaboración con el grupo de diseñadores, la exposición mostraba los productos en madera de Finsa de una manera completamente diferente.

Después de este primer triunfo, y tras pasar por la Feria del Mobile de Milán, la London Design Fair de Londres y la Dutch Design Week, en el 2018 la colaboración adquirió un nuevo enfoque en el que los diseñadores se centraron en el comienzo de la creación de un proceso industrial factible a partir del estudio creativo en las propias fábricas de Finsa. Después de todo este recorrido nació “Wood in progress”, la segunda etapa del proyecto, que convirtió las primeras muestras en trabajos de dimensiones industriales con un renovado carácter, explorando nuevas técnicas y procesos. En la edición de 2019 Feria del Mobile de Milán, la empresa maderera creó Astral Bodies junto con Enorme Studio y Vitamin.

En definitiva, todo el esfuerzo y trabajo que se lleva a cabo cada día es un paso más hacia la innovación en cada uno de sus aspectos de fabricación, además de tener muy presente que el diseño es para Finsa uno de los puntos clave de futuro

Ir arriba
Send this to a friend