ARTESMOBLE presenta la primera mesa con energía solar

En la próxima edición de la Feria del Mueble Hàbitat Valencia, la firma Española ArtesMoble y su equipo de diseño e I+D, dirigido por Luis B.H. presenta sus primeros modelos para el exterior.
Por un lado, un concepto de mueble que combina estética, ecología, tecnología y funcionalidad, con una Mesa de Centro Solar capaz de generar y almacenar energía limpia y gratuita gracias al sol que podrá ser empleada en los diferentes dispositivos electrónicos con los que la mesa está equipada.

La mesa de diseño se versiona con una amplia variedad de materiales combinables entre si y permite seleccionar aquella composición que mejor se adapte a nuestro entorno.

Técnicamente la mesa solar de ArtesMoble integra tecnología fotovoltaica capaz de transformar la luz solar en energía eléctrica limpia, renovable y gratuita, que será acumulada en una batería libre de mantenimiento que según las necesidades del usuario y del proyecto podrá emplearse a través de diferentes equipos electrónicos:

– Dos puertos USB Impermeables y resistentes a la humedad
– Un juego de luces LED Impermeables, por Bluethooth y control con una APP desde un teléfono inteligente.
– Dos altavoces Impermeables con conexión por Bluethooth
– Un enchufe de exterior a 220 V que permite conectar los asistentes virtuales Alexa, Siri o Cortana.
– Un Conector de alimentación a 220 V que asegura el servicio de todos los dispositivos electrónicos.

Dependiendo de la latitud y orientación en la que ubiquemos la mesa de centro es capaz de generar entre 20.000 V y 30.000 V de energía limpia al año. Lo que en 10 años representa evitar lanzar a la atmosfera entre 110 – 160 Kg de CO2 principal responsable del cambio climático, lo que equivale a plantar un árbol cada año.

El ambiente de exterior lo completan una línea de sofá y butaca abiertos con un cojín riñonera interior decorativo, sobre unos pies en forma de patín y en distintos materiales a elegir. Un concepto de sofá abierto, pensado para amplios espacios donde se necesitan piezas que permitan la interrelación entre ambientes, facilitando la comunicación entre personas.

Piezas de Alta Calidad concebidas para Proyectos Residenciales de Alto Standing y para proyectos de Restauración y Contract de Alta Gama y sensibilidad medioambiental.

Más información en: https://www.artesmoble.com/blog/142-mesa-solar.asp

Ir arriba
Send this to a friend