AERRE ITALIA, una historia familiar que llega a Feria Hábitat València

Genuinamente «Made in Italy» y realizados con gran atención al medio ambiente y al usuario, los productos Aerre Italia encarnan una nueva sensibilidad en el mobiliario, atenta a la elegancia y el encanto de los objetos, así como a su contenido ético.

AERRE ITALIA combina internamente elementos de valor como la tradición y la modernidad, el talento individual y la industria, la artesanía y la innovación.

Scarlet

En 1975 Vincenzo Arena, un hábil tapicero de Forlivese, fundó AERRE ITALIA en su ciudad, Forlì, un centro artesanal de gran valor reconocido en el sector del mueble tapizado nacional.

Los hijos Alessandro y Andrea respiraron este aire artesanal desde una edad temprana, experimentando la compañía de su padre desde adentro en cada matiz.

Sambo

En los años 90 Vincenzo comenzó a colaborar con los mejores artesanos de la zona con un enfoque orientado a la calidad, potenciando una producción exclusivamente italiana en cada etapa del proceso.

En poco tiempo AERRE ITALIA crea su primera propuesta con una pequeña gama de productos personalizados que goza de gran popularidad.

Albatros

El mercado francés representa la primera salida comercial de referencia y con los años las ventas de AERRE ITALIA adquieren connotaciones cada vez más internacionales.

Dodo

AERRE ITALIA cree que innovar significa satisfacer sueños y anticipar necesidades: no solo inventando nuevas soluciones estilísticas o de planificación para el diseño de interiores y el bienestar, sino también respetando el medio ambiente, con nuevas tecnologías, nuevos procesos de producción, nuevos materiales.

Hoy, tras más de 40 años de historia, realiza el 80% de su facturación de exportación en 6 mercados diferentes.

Los proyectos de AERRE ITALIA nacen de la libertad creativa de Andrea Arena y de su rasgo siempre original, con una pasión por los objetos que se liberan de la función codificada y prescrita para reinventarse para nuevos usos: productos empáticos, amables, agradables.

Byron

Alessandro ha sido director general de AERRE ITALIA desde 2006 y gestiona la empresa de forma meticulosa y analítica pero con un enfoque orientado hacia la innovación y procesos de producción más eficientes.

Andrea, una creativa ecléctica, ha sido la diseñadora jefe de la compañía desde 2013. Su driver de diseño lo define él mismo como “Lazy Design”. Esta original filosofía se basa en la “pereza activa”, un divertido oxímoron en el que se fusionan la contemplación y la espera, la meditación y la armonía que desembocan naturalmente en el entusiasmo, la proactividad y la creatividad explosiva. Tómate todo el tiempo necesario para inspirarte en la vida cotidiana, encuentra cada vez una síntesis de formas perfectas y redescubre los materiales más adecuados para diseñar el sofá más cómodo y particular en cada momento.

Dumphy
Ir arriba