ZAVOTTI presenta sus novedades para hospitality: muebles artesanales de diseño contemporáneo para los momentos de relax

La marca de mobiliario ZAVOTTI estará por primera vez en HÁBITAT VALENCIA, que celebrará su 56ª edición del 20 al 23 de septiembre en Feria València. En una ciudad inmersa en la celebración como Capital Mundial del Diseño, ZAVOTTI estará presente en la Feria Internacional del Mueble, Iluminación y Decoración con sus nuevas propuestas, piezas contemporáneas, elaboradas artesanalmente con materiales sostenibles para disfrutar de los momentos de relax. 

Desde el corazón de la costa mexicana y con vocación internacional, esta marca fundada en 2017 apuesta por el diseño y la innovación partiendo de la creatividad en el uso de los materiales que el entorno les ofrece. Como ellos afirman, “la Naturaleza nos presta sus materiales y, a la vez, nos empuja a ser creativos y honestos con ellos”. Así, en ZAVOTTI recogen esta herencia en forma de piezas con gran fuerza expresiva, alta calidad y un diseño claro y minimalista, dando vida a muebles que nos hablan de momentos memorables.

Calidad indoors y outdoors con un plus de confort

Un claro ejemplo de los valores que encarna ZAVOTTI son las colecciones que podrán verse en HÁBITAT VALENCIA, con opciones para los más variados espacios de interior y exterior. Como la familia de muebles VERTICAL, con diseños de Francesc Rifé, que incluye sillas, sofás, tumbonas, reposapiés, mesas de centro y auxiliares, todas piezas sobrias y rotundas, de formas lineales y puras, elaboradas en madera y con las partes metálicas de acero. Junto a ella estarán otros confortables asientos como lo mullidos sillones VEGA, del estudio Outlier, con generosos reposabrazos que te atrapan horas y horas. Con una estética sobria que reta al paso del tiempo, sus respaldos nos hablan de flexibilidad con la rotunda solidez de su trenzado artesanal. 

También de artesanía nos hablan las sillas trenzadas NUSA, de About Design, testigos e inspiración de un modo artesanal de trabajar la fibra del ratán que nos ata a la tradición. Y para confort y solidez, los de la colección de sillas CALETA, con diseños de Jorge Etienne, una pieza clásica de formas suaves con un tejido fresco y elegante cuya trama abierta de cuerdas le confiere un carácter artesanal y visualmente ligero que contrasta con el volumen de su asiento. Artesanía y frescura son también los valores que encarna la colección MAKU, de Rodrigo Torres, con piezas capaces de recrear un salón en el jardín o una terraza en el comedor. Una combinación de cuerda de poliéster y aluminio que elimina barreras y nos habla del savoir vivre en el lenguaje que exigen los momentos de relax.

Y para trasladarnos al estilo elegante y evocador de la época dorada de las playas paradisíacas, ZAVOTTI nos propone la serie ENSENADA, de Víctor Alemán, inspirada en la silla Acapulco que fue un icono popular en la década de 1950.Y qué mejor acompañamiento para los confortables asientos de la marca que la mesa auxiliar ZIPOLITE, de Jorge Etienne, ligera, estable y única por el juego de curvas que desemboca en una superficie plana. 

Por último, el relax en mayúsculas llega de la mano de las tumbonas PARANT y el columpio TANAH. Las primeras, con diseño de Johanna Jacobson Backman, son la mejor opción para los momentos de descanso, solos o acompañados, con respaldo reclinable y estructura en aluminio con revestimiento electroestático. Y qué decir del columpio, de About Design, con su acogedora estructura de forma ovalada y sus mullidos y frescos cojines, que protegen y a la vez dejan pasar el aire. Piezas sinónimo de exteriorismo de calidad con un plus de confort.

Materiales sostenibles que nacen de la tierra

ZAVOTTI utiliza para elaborar sus piezas una amplia variedad de materiales en múltiples acabados como madera, médula de ratán, fibra natural, cuerda de poliéster, tejido sintético, acero, hormigón, cristal templado, aluminio, piedra porcelánica, bambú, acompañados de su extensa gama de tapizados y telas de hilos de vinilo recubiertos de PVC. Materiales que nacen de la tierra y son escogidos entre los más puros con métodos sostenibles, para que formen parte de muebles con vida propia que perduren y permanezcan con nosotros. En este sentido, ZAVOTTI viste nuestros exteriores con el mismo mimo con el que cuida nuestros interiores y sus colecciones resisten diversas condiciones climatológicas en función de los materiales que las componen.

Todas las propuestas expuestas en HÁBITAT VALENCIA reflejan este equilibrio de la marca, convirtiéndose en piezas únicas que llaman la atención por sus atractivos diseños. La funcionalidad y flexibilidad que caracterizan a estas colecciones se complementan con las calidades requeridas para el uso en hospitality, Para su creación, la firma cuenta con la colaboración de reconocidos diseñadores de la categoría de Rodrigo Torres, Francesc Rifé, Jorge Diego Etienne, About Design, Héctor Esrawe, Johanna Jakobson Backman, Víctor Alemán u Outlier.

Ir arriba