Vical presenta sus novedades en Feria Hábitat València 2022

Las formas geométricas, colores, líneas curvas y guiños a la naturaleza en el mobiliario, serán algunas de las principales apuestas de VICAL para esta edición de la feria Hábitat en Valencia, que abrirá sus puertas del 20 al 23 de septiembre en un año donde la comunidad ha sido nombrada Capital Mundial del Diseño 2022.

VICAL tiene una larga trayectoria en el sector, lleva más de 70 años creando mueble y decoración basándose siempre en como empezó, con la artesanía y el mimbre. La búsqueda continua de nuevas tendencias, así como la adaptación de éstas a los diseños y las raíces propias de VICAL son los pilares fundamentales en los que se sustentan los trabajos y piezas de la firma.
En esta edición de Hábitat “made in Spain” VICAL presenta una selección de nuevos lanzamientos y piezas más icónicas de las tres líneas con las que cuenta la marca, VICALCONCEPT, VICALHOME y, la más reciente, VICALDESIGN.

VICALDESIGN nace para dar un valor especial a los diseñadores, por este motivo, esta línea define todas aquellas colecciones concebidas en colaboración con estudios, diseñadores y el propio estudio propio de la firma, Studio VICAL. De esta línea se presentarán las colecciones GATSBY, ANNIE Y HANNES.

La primera de ellas, GATSBY, está inspirada en la estética de los años XX, unos años donde se respiraba el deseo hacia el arte y lo experimental, rechazando la naturaleza y las normas establecidas de lo estético tradicional.

Tanto la colección ANNIE como HANNES, se hizo un homenaje a la escuela Bauhaus de diseño, artesanía y arquitectura, siendo el movimiento artístico más trascendental, el movimiento Bauhaus.

En la colección ANNIE los colores y la geometría son los protagonistas, se presentarán piezas que juegan con el círculo, los tonos vivos y las líneas curvas plasmando la esencia Bauhaus.

Por otro lado, en la colección HANNES, son los tonos oscuros los que destacan siendo el color blanco el encargado de aportar toques de luz. La simplicidad del mobiliario la vemos en el soporte de las piezas, una característica Bauhaus con la intención de reducir la estética del objeto a su funcionalidad.

José Manuel Ferrero, fundador de estudi{H}ac, fue el primer diseñador en formar parte de VICALDESIGN con las colecciones: RATTAN, PLISSÉ STONE, PLISSÉ WOOD Y PLISSÉ METAL. Unas piezas inspiradas en la apasionante vida del polifacético Mario Fortuny y el trabajo artesano de la empresa parisina LOGNAN; la elaboración de los tejidos plisados y sus procesos son el eje conductor del diseño de esta colección. Se presentarán piezas de cada línea de la colección, así como las nuevas incorporaciones a la colección con JM Ferrero: jarrones y lámparas.

En la línea VICALHOME se da una importancia especial a conectar con la naturaleza. Se presentará mobiliario y decoración trabajado a partir de maderas que han tenido anteriormente otra función y que, gracias a artesanos profesionales, se convierten en piezas únicas, exclusivas y, lo más importante, sostenibles. En VICALHOME se defiende la pureza de los acabados sin refinar, de piezas perfectamente imperfectas.

De VICALCONCEPT destacarán las piezas artesanas, pero con tejidos de tonos más llamativos y materiales como el mármol o terciopelo. Mobiliario contemporáneo que se nutre de brillos y elementos sofisticados donde sus espacios nos transportan un mundo de belleza y sofisticación.

La colección de lámparas INCH será una de las protagonistas de esta línea.

Ir arriba