Valencia tendrá del 11 al 14 de febrero su València Disseny Week

VDW14-banner-noticiaADCVLa Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) promueve por quinto año la VDW e invita a los diferentes agentes relacionados con el sector del diseño a aunar fuerzas, sacar el diseño a la calle y darle la visibilidad y protagonismo cotidiano que verdaderamente tiene.

Valencia es una ciudad clave para organizar una “Design Week” por su tradición y saber hacer en el mundo del diseño, por su implicación en el tejido empresarial y por su potencial industrial. Sin olvidar que la disciplina del diseño es una estrategia empresarial muy importante que favorece que las empresas sean competitivas en el mercado internacional. Desde la VDW se pretende difundir esta idea con el objetivo de acercar aún más el colectivo empresarial y el de los diseñadores.

Durante estos días, Valencia se convierte en una de las capitales internacionales más importantes en materia de diseño, se realizan diferentes eventos tales como exposiciones, conferencias, charlas, showrooms, presentaciones, inauguraciones, talleres, etc. En la última edición se contabilizaron cerca de 100 actividades.

Objetivos de la VDW:

  • Promocionar el diseño valenciano, además de acoger el diseño nacional e internacional.
  • Sensibilizar, acercar y difundir la cultura del diseño a la sociedad.
  • Transmitir al tejido empresarial que el diseño es una herramienta eficaz para la mejora industrial y sostenibilidad económica.

La organización de la VDW cuenta este año con el apoyo de Feria Valencia.

CONVOCATORIA A PARTICIPANTES VDW2014

Cualquier persona relacionada con el sector del diseño y la creatividad puede participar con una actividad dentro de la VDW 2014, siempre que se acoja a los siguientes requisitos:

  •  Para que una actividad sea incluida oficialmente en la guía como “Evento VDW2014”, deberá presentarse un sencillo proyecto explicativo del proyecto a la comisión VDW, que incluya: título, autor/es, descripción, lugar donde se realizará, imagen relacional con la actividad.
  • La fecha límite para presentar los proyectos es el 20 de enero 2014.
  • El proyecto será evaluado por la comisión VDW 2014, quien decidirá su aprobación para formar parte de la guía VDW o no.

El precio para ser incluido en la Guía como “Evento VDW2014” es de 50 eur. (el pago se realizará una vez sea admitido el proyecto por la Comisión). Socios ADCV: gratis. El objetivo de esta selección es garantizar la calidad en los proyectos de la VDW.

Por otro lado, también tendrán cabida en la semana del diseño de Valencia los proyectos “Destacados VDW2014”, que se diferencian por su magnitud del resto de eventos particulares, ya sea por el emplazamiento, por su producción o por la entidad que las organiza.

Estas actividades destacadas deberán abonar una cuota de 100 eur. si quieren ser incluidas como “Destacado VDW2014”. Si están organizadas por asociados ADCV (profesionales o entidades) o cuentan en su organización con la colaboración de la ADCV, la inscripción será gratuita.

 + info: vdw@adcv.com

Ir arriba