Valencia acoge la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño

Premios_Innovacion_grupo

El edificio ‘Veles e Vents’ de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia ha sido escenario hoy de la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2012.  Estos Premios Nacionales se otorgan como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado en el campo del diseño y de la innovación.

En su edición de 2012 los galardones de Innovación han recaído en la empresa valenciana Royo Group, dedicada a la comercialización de productos para el baño, y en el Presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía, Joaquín Moya-Angeler Cabrera, mientras que la modalidad de Diseño se han otorgado a la empresa Lékué y al diseñador valenciano Nacho Lavernia.

 

Premios_Innovacion_2
Dos generaciones de la familia Royo, tras recoger el merecido galardón.

El acto ha estado presidido por SAR los Príncipes de Asturias, acompañados por el President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, representantes de todas las instituciones y personalidades del ámbito del diseño y la innovación empresarial.

 

Premios_Innovacion_1
Entrega del premio al diseñador Nacho Lavernia

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño, son los galardones españoles más destacados que se otorgan como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por una trayectoria ejemplar en el campo del diseño y la innovación.

Creados en 1987 por el Ministerio de Industria y BCD Barcelona Centro de Diseño y organizados conjuntamente desde esta fecha hasta 2008, posteriormente, en 2011,  se homogeneizaron estos Premios con el resto de reconocimientos nacionales que existen en otras disciplinas en el ámbito estatal, convocándose, por un lado, la primera edición de los Premios Nacionales de Innnovación y, por otro, la XX edición de los Premios Nacionales de Diseño.

Feria Hábitat Valencia acogió en su pasada edición la presencia de las empresas españolas del hábitat galardonadas con el Premio Nacional de Diseño, en una muestra única y que causó una gran expectación.

 

_MG_0212

Ir arriba