Uruguay busca contract en Hábitat

El estudio uruguayo Atijas-Casal realiza este año una apuesta decidida por el contract en Feria Hábitat Valencia. Desde el país sudamericano, el socio del estudio José María Casal explica que  la Feria es un marco de intercambio muy interesante, “para nuestro estudio representa la posibilidad de cambiar experiencias con otros profesionales y evaluar nuestro trabajo”.   Además, Casal considera que su estudio puede ser “la puerta de entrada de propuestas innovadoras que pretendan asentarse en el Uruguay”. “El interés por la oferta española de Contract es importante y por eso la feria resulta un lugar imprescindible para evaluar posibilidades de trabajo”, asegura.

Y es que el contract ha cogido fuerza en el cono sur americano. Como explica Casal, hay una clara demanda por parte de los sectores de mayor poder adquisitivo, sin embargo, es un sector muy poco desarrollado en la zona. “No existe un desarrollo nacional en materia de diseño de equipamiento y se mira siempre hacia Europa. Si duda en Uruguay el campo del Diseño está aún muy virgen y abierto a nuevas propuestas si estas vienen acompañadas de precios competitivos. El marco actual de explosión inmobiliaria es el ideal para el establecimiento de nuevas propuestas”, explica Casal.

Desde su creación hace cuarenta años, Atijas-Casal es un estudio que ha liderado el mercado inmobiliario uruguayo. Ha construido más de un millón de metros cuadrados en un país con tres millones de habitantes.  El trabajo del estudio se enfoca en dos ramas fundamentales, la de Real Estate con torres de vivienda y la de proyectos de Hotelería. Las principales locaciones de Real Estate en Uruguay  tuvieron aportes fundamentales del Estudio, en Punta del Este con torres de apartamentos en la primera línea con edificios de lujo como Torre Millenium, Coral Tower y Le Jardin que cambiaron el enfoque que había en el balneario sobre la arquitectura residencial. En Montevideo, varios edificios sobre la Rambla y los barrios más exclusivos. Finalmente en Colonia  del Sacramento, declarada por la Unesco Ciudad Patrimonio Histórico hemos comenzado un desarrollo muy importante sobre el Río de la Plata frente a la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos años el estudio se ha renovado con la integración de Casal como socio y la incorporación de arquitectos jóvenes destacados.

Ir arriba