Tradición y futuro para el textil de Grazalema

mantas

Mantas de Grazalema, heredera de una larga tradición, es una de las empresas textiles laneras más antiguas de España y la única que sigue activa en la región. La producción de mantas y ponchos hace décadas sigue siendo uno de los principales pilares de la empresa, sin embargo hoy se encuentra compaginado con la elaboración de otros complementos en moda.

Las Mantas están fabricadas íntegramente en las instalaciones que la empresa tiene en Grazalema, empleando escogidas lanas de merino, y compaginando técnicas de fabricación artesanal y tradicional con la mecanización necesaria acorde a los actuales tiempos. 

La lana es considerada hoy una fibra ecológica, de origen natural, renovable cada año, sostenible y biodegradable. Las propiedades físicas de la fibra de lana le otorgan bondades aislantes y elásticas, a la vez que sus enlaces químicos la hacen transpirable e higroscópica (absorber humedad del medio), todo ello sin olvidar las connotaciones antropológicas que tiene esta fibra, al ser una de las materias primas más valoradas históricamente por el ser humano.

Ir arriba
Send this to a friend