La mejor selección de marcas para el hábitat y el contract

Nuevos retos en el 50 de aniversario de la feria. Hábitat se celebrará conjuntamente con Cevisama y Fimma – Maderalia para conformar una potente oferta en torno al interiorismo y el equipamiento del hogar.

La cita reunirá a más de 225 marcas de mobiliario, iluminación, decoración, textil hogar, cocina, oficina y ‘outdoor’. En el marco de la feria, además, se celebrará una completa agenda de eventos y un circuito de diseño en la ciudad bajo la iniciativa ‘Nos vemos en Valencia’.

Feria Valencia acogerá del 11 al 14 del próximo mes de febrero una nueva cita de Feria Hábitat Valencia, la cita de referencia del hábitat ‘made in Spain’ y que en 2014 evoluciona coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario. De este modo Hábitat abrirá sus puertas junto a las otras dos citas españolas líderes en el sector del interiorismo, diseño y construcción: Cevisama  y Fimma – Maderalia.

_MG_1131Será la primera vez que un acontecimiento ferial sume un escaparate de esta envergadura, con el aliciente que supone para el profesional del hábitat en general pero muy especialmente para el profesional del segmento del contract.  Y es que el visitante que acuda a la próxima edición de Feria Hábitat Valencia va a ver incrementado de forma exponencial la oferta que va a poder visitar. Es decir, junto al escaparate tradicional de Feria Hábitat Valencia de mueble, decoración, textil hogar, iluminación, cocina u oficina, también encontrará la oferta que agrupa Cevisama de revestimientos cerámicos, azulejos, equipamiento para el baño o la cocina, así como una potente oferta de puertas, ventanas o suelos de madera de Fimma – Maderalia.

Con ello se optimiza y mejora la visita de los profesionales en un escaparte único en el que van a poder encontrar todo lo que se necesita para  diseñar un espacio habitable. Se trata de un escaparate muy atractivo para los prescriptores nacionales e internacionales, que encuentran en Valencia una oferta de proveedores lo suficientemente completa para sus proyectos.

Además, Feria Hábitat Valencia se posiciona como una plataforma de negocio clave para el mercado nacional del hábitat al ofrecer al profesional de la pequeña y gran distribución no sólo las últimas tendencias sino las firmas y marcas más relevantes del mercado.

Por sí sola, Feria Hábitat Valencia reunirá a más de 225 de las mejores marcas nacionales e internacionales sobre una superficie de exposición de 25.000 m2. De forma global, la cita de 2014 junto a Cevisama y Fimma – Maderalia se dimensionará en un escaparate integral en torno a más de 1.300 marcas, una superficie expositiva de 150.000 m2 y unas previsiones de acoger cerca de 100.000 visitantes de 140 países.

Las mejores marcas del hábitat están en Valencia

Así las cosas, Feria Hábitat Valencia afronta la cita de 2014 con  optimismo basado en la solidez de su proyecto y la realidad de grandes marcas que, atraídos por el proyecto, han regresado al escaparate de Hábitat. Es el caso de firmas como Hurtado, Canella, Ascensión Latorre, Point, Grupo Seys, Artesmoble o Guadarte, que se suman a marcas líderes en sus respectivos segmentos como Andreu World, Vondom, Ziru, Actiu, Luzifer, Tecni Nova, Lladró, Colección Alexandra, Joenfa, Amboan, Soher, Picó, Ilexpa o Castro Lightings, entre otras muchas más.

_MG_0366Destaca, asimismo, la presencia en el ámbito de cocina de una marca líder mundial como Cosentino –presente en la oferta de Feria Hábitat Valencia- o el diseño de firmas italianas como Arredo 3 y Fulgor Milano, que se sumarán a otras como Sovetitalia o FIAM.

Todo ello supone un espaldarazo al nuevo proyecto de Feria Hábitat y la configuración de la feria como un selecto club de marcas con una presencia muy activa en el mercado nacional pero con un acentuado perfil exportador. Feria Hábitat Valencia es, en este sentido, la plataforma elegida por las empresas españolas ‘top’ para fortalecer su estrategia de internacionalización y exportación que tan buenos resultados está dando, con un crecimiento del 14’16% en las ventas al exterior de los diez primeros meses del año.

Además, la cita de Valencia está siendo elegida por las principales marcas españolas que operan en el segmento del contract, (amueblamiento y equipamiento para colectividades). Este mercado cobra cada vez más importancia en la estrategia de internacionalización de los fabricantes españoles de muebles ya que, según un reciente estudio del Instituto Tecnológico Aidima, el 44% de las exportaciones españolas de muebles se realizan a través del canal contract.

En este ámbito y en colaboración con Cevisama y Fimma – Maderalia, se celebrará una nueva edición del Contract Business Area, un encuentro profesional que pondrá en contacto a expositores de los cuatro certámenes con un grupo de prescriptores internacionales del contract con proyectos en marcha y en búsqueda de nuevos proveedores.

Una potente agenda cultural: ‘Nos vemos en Valencia 2014’

A la oferta comercial de Feria Hábitat Valencia se suma un completo programa cultural y de vanguardia tanto en el recinto de Feria Valencia como en la ciudad de Valencia. Todo ello tiene un nombre: ‘Nos Vemos en Valencia 2014’. Bajo esta marca global se aglutina un programa de actividades para profesionales relacionados con los sectores del interiorismo, la arquitectura, la decoración y el diseño.

_MG_1369Un buen ejemplo es el consolidado Salón nude, el vivero de jóvenes diseñadores que reunirá a 23 diseñadores y estudios de diseño con las ideas más creativas. En este ámbito se celebrará, asimismo, el Ágora nude, con charlas de profesionales relacionados con el diseño como Enrique Loewe, Juli Capella o Ramón Esteve. El Ágora nude también acogerá diversas mesas de trabajo en torno a las tendencias de la mano del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH).

El diseño tendrá un papel clave en las actividades previstas en la agenda de ‘Nos Vemos en Valencia’; como la exposición ‘Bravos’, que reunirá en Feria Valencia el trabajo de 21 diseñadores españoles de vanguardia o la programación de la ‘Valencia Disseny Week’, una iniciativa de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana y que prevé, entre otras actividades, la realización de un circuito de diseño en la ciudad de Valencia o la muestra ‘From Valencia with Design’ con los cien mejores diseños 100% valencianos.

Cita obligatoria será, asimismo, la innovadora exposición del Colegio de Diseñadores de la Comunitat Valenciana ‘Come Casa!’ que plantea en el espacio Las Naves una experiencia sensorial del diseño de interiores a través de un acto cotidiano como comer pan.

Ir arriba