TACTO, especialistas en el diseño y la producción de alfombras contemporáneas fabricadas a mano

Tacto quiere despertar nuestros sentidos, potenciando las cualidades de sus alfombras de alta calidad: Vivimos una nueva experiencia a través de sus texturas, colores y diseños. Alfombras cálidas y confortables que nos permiten percibir agradables sensaciones.  

El nombre de Tacto, en español, sentido del tacto, es toda una declaración de intenciones. Tacto quiere despertar nuestros sentidos, potenciando las cualidades de sus alfombras de alta calidad: Vivimos una nueva experiencia a través de sus texturas, colores y diseños.

Tacto es la marca, editora de diseño de alfombras de autor, de Kuatro carpets, empresa de tradición familiar con años de experiencia en la producción de alfombras y es el fruto de la experiencia y la inquietud de ofrecer un producto nuevo y de vanguardia.

Diseñada durante cerca de tres años, se ha cuidado y modificando cada detalle de su primera colección, la cual ha sido creada para ser referente en proyectos de interiorismo y decoración con alfombras cálidas y confortables que nos permiten percibir agradables sensaciones.

Las alfombras de Tacto están fabricadas sin trabajo infantil. En nuestras fábricas garantizamos condiciones de trabajo justas y equitativas para nuestros trabajadores. Pero también nos preocupamos por sus condiciones de vida y trabajamos activamente con la comunidad para mejorar su acceso a educación, viviendas mejoradas, sanidad y agua.

Tacto apoya el bienestar de los niños a través de su participación con Care & Fair.

Diseñadores

Yonoh

Estudio creativo multidisciplinario creado por Clara del Portillo y Alex Selma en 2006. El estudio se caracteriza por sus diseños simples pero funcionales. La simplicidad, la innovación y la originalidad, sin extravagancias, es la columna vertebral de su filosofía de diseño, estudiando cada pequeño detalle minuciosamente en cada uno de sus proyectos. Su versatilidad, atemporalidad y adaptabilidad son los pilares del trabajo realizado en su estudio.

A lo largo de su Carrera Yonoh han sido galardonados con prestigiosos premios de reconocimiento mundial como Red Dot, IF design award, Good Design or Wallpaper* Design Award entre otros.

Jose Aranda and Paula Aloy – Enblanc

Jose Aranda y Paula Aloy ( Enblanc 2007) desarrollan proyectos en el ámbito del Diseño Industrial, la Comunicación Gráfica y el Diseño de Espacios para el hábitat. En sus proyectos el desarrollo y puesta en común de las tres especialidades da una visión global a los proyectos en los que siempre buscan soluciones prácticas, sencillas y coherentes para sus clientes.

Desde 2011 colaboran con la Universidad CEU Cardenal Herrera como docentes.

Colección

Burbuja un diseño de Aranda Aloy Enblanc

Los pequeños placeres que aluden a nuestro sentido del tacto. El juego de romper las burbujas del papel de embalar.

Caminos un diseño de Yonoh

Líneas que nos transportan de un lugar a otro. Nos movemos y viajamos a través de ellos.

Campos un diseño de Enblanc

Un viaje a Lisse (Países Bajos), a la estación del color, la primavera. Los campos de tulipanes, sus colores.

Gotas un diseño de Aranda Aloy Enblanc

El sonido de la lluvia. Ese instante en que el tiempo pasa, a veces rápido, a veces lento, da origen a Gotas, un kilim dónde está presente el movimiento de color.

Herencia un diseño de Aranda Aloy Enblanc

El recuerdo, la herencia… La abstracción geométrica como punto de partida y el uso del color son el resultado de la colección Herencia Hand Tufted realizados en bamboo silk de alta calidad.

Hilo un diseño de Aranda Aloy Enblanc

Las puntadas en la tela, la costura manual, la tradición. El buen hacer de unas experimentadas manos.

Naturaleza un diseño de Aranda Aloy Enblanc

Sentir los colores de la tierra, el sonido del mar, el olor del bosque, el calor del desierto. Una síntesis de color de la que se obtiene una colección versátil y atemporal. Colección realizada en Hand loom.

Ir arriba