SELLEX y Stephen Philips presentan HANDY, un taburete de diseño, versátil y práctico

Stephens Philips (ARUP) lo tenía claro, quería diseñar un asiento fácil de usar, compacto y versátil, y no podía haberlo hecho mejor. El resultado ha sido el Taburete HANDY, fabricado por SELLEX, un taburete multifuncional que encaja a la perfección en cualquier tipo de instalación y que cuenta con diversas aplicaciones, ya que puede usarse como asiento o como mesa auxiliar. Puede ser usado en la oficina como silla auxiliar de trabajo para cortos periodos de tiempo, pero también ocupar espacios de descanso, el hall de un hotel o incluso sus propias habitaciones. Y podríamos seguir enumerando espacios sin parar.

El diseñador de HANDY, Stephen Philips, y su equipo de ingenieros de ARUP utilizaron herramientas de modelaje para optimizar la estructura, forma y materiales del taburete con el fin de conseguir que HANDY fuese un “producto amigable” que pudiera equipar todo tipo de ambientes. Esta parte del proceso es la que permitió a Stephen Philips perfeccionar algunos detalles como el tamaño de los tacos, la forma del borde del Pad y la geometría del asiento en general, para que resultase fácil de levantar y apilar. “Quería crear una forma elegante y escultural, de aspecto ligero y a la vez dinámico utilizando un solo material” – asegura el diseñador.

Ese material es el polipropileno y no fue elegido por casualidad. El polipropileno aporta el valor funcional que se buscaba, y aporta una mayor durabilidad al producto. Por su parte, los tacos, que son a propósito más anchos para repartir bien la carga y proteger el suelo, están hechos de elastómero termoplástico, un material muy similar al polipropileno. Estos dos componentes se unen de tal forma que, al final de la vida del producto, puedan ser separados, reciclados y/o reutilizados. La versión más sostenible es el nuevo HANDY 100/100, fabricado en polipropileno 100% reciclado y reciclable.

Customiza tu Taburete HANDY

Aunque el Taburete HANDY está fabricado en polipropileno, SELLEX ofrece toda una amplia variedad de acabados para que podamos customizar el taburete a nuestro antojo, buscando el diseño que más se ajuste al ambiente del espacio a equipar.

Existe la posibilidad de añadir el Pad en madera (de roble, nogal o haya) o bien optar por un Pad acolchado y tapizado con la opción de seleccionar cualquiera de los colores de la gama de tapizados que se ofrecen.

Sin el Pad tapizado, el taburete puede utilizarse como mesa auxiliar, otra prueba más de la multifuncionalidad de HANDY.

Apilable, ligero y práctico

La mayor ventaja del taburete HANDY es que puede apilarse sobre suelo hasta 20 unidades. Esta característica lo hace más práctico si cabe, al permitir ocupar muy poco espacio cuando no se esté usando. “Al ser un taburete apilable resulta perfecto para espacios multiusos, por ejemplo una cafetería en la que también se organizan conferencias”, señala Stephen. Lo mismo ocurre con los espacios de trabajo. Si en un momento dado necesitas reunirte con un compañero, podrás sentarte cómodamente en este taburete y después guardarlo apilado sin apenas ocupar espacio.

Su fácil manejo y su ligereza son otras características destacables. El Taburete HANDY pesa tan solo 3,3 kg lo que permite moverlo fácilmente de un sitio para otro. En cuanto a sus dimensiones, tal y como advierte su diseñador está diseñado con la misma altura de una silla estándar.

Como novedad, el Taburete HANDY ofrece un espacio bajo el asiento que puede ser aprovechado para guardar cualquier bulto  (un bolso, una mochila, etc.) y, de esta forma, tener nuestras pertenecías controladas.

El equipo perfecto

Para el diseñador de ARUP, trabajar con SELLEX ha sido una “oportunidad inspiradora” y “un verdadero reto”. “Desde hace mucho tiempo admiro su productos refinados, como el renombrado Banco AERO, uno de los asientos más bellos y técnicamente avanzados”, añade.

Por su parte, SELLEX destaca la “profesionalidad y cercanía” de Stephen Philips.  El proceso de desarrollo de producto suele ser largo y entraña sus retos. Para SELLEX fue clave que desde un primer momento se creara una “gran conexión entre ambos equipos”, algo que favoreció una “relación fluida” durante todo el proceso. La buena acogida de HANDY es resultado de esta “estrecha colaboración, implicación y admiración mutua”.

Sobre SELLEX

SELLEX es una empresa que se dedica a la fabricación de mobiliario de diseño para grandes instalaciones: Hospitales, Hoteles, Terminales de Pasajeros, Oficinas, Tanatorios, etc. Colabora con diseñadores de primera línea como Lievore Altherr Molina, Mario Ruiz, Burkhard Vogtherr, Carlos Tíscar o Gemma Bernal entre otros que han ayudado a que los productos de Sellex tengan un gran reconocimiento nacional e internacional.

Sobre Stephen Philips

Stephen Philips estudió arte y diseño de producto en la Universidad de Brunel y es un diseñador industrial con más de 25 años de experiencia en diseño centrado en las personas. Actualmente lidera el  equipo de diseño de productos de ARUP en Londres donde trabaja desde 2008. Philips es también autor del libro “The Industrial Resolution” el resultado de una investigación global sobre diseño, fabricación y reutilización de productos de circuito cerrado en el campo de productos, edificios, tecnología, muebles, vehículos y embalajes.

Sobre ARUP

ARUP es una empresa de diseño e ingeniería multidisciplinares, que se fundó en 1946 y que cuenta con un gran prestigio a nivel internacional. El equipo de ARUP ha colaborado con algunos de los arquitectos más innovadores del mundo en proyectos como la Ópera de Sydney, el Centro Pompidou de París y el Estadio Nacional de Beijing. Hay cerca de un centenar de oficinas de ARUP distribuidas en más de una treintena de países de América, Oceanía, Asia Oriental, Europa, Oriente Medio y África.

Ir arriba