La firma de referencia en soluciones de equipamiento para el hogar contemporáneo será uno de los patrocinadores globales de la próxima edición de Hábitat, del 18 al 21 de septiembre en Feria Valencia.

Muebles Ros está de enhorabuena. La firma especialista en ofrecer soluciones globales de equipamiento para el hogar más actual celebra este año su 85 aniversario y para celebrar sus ocho décadas siendo una de las marcas líderes del mercado ha querido participar de lleno en la próxima edición de Feria Hábitat Valencia, que se celebrará del 18 al 21 de septiembre en Feria Valencia.

La presencia de Muebles Ros en Hábitat será continuada a lo largo de los próximos meses con presencia en los diferentes soportes comunicativos del certamen que culminará con una importante apuesta expositiva en el gran escaparate comercial que se esté conformando para la próxima edición de Feria Hábitat Valencia. Con ello, se vinculan dos enseñas con una amplia trayectoria en el mundo del mueble y el hábitat en nuestro país y que unen sus fuerzas para proyectar de forma notable el sector del mueble ‘made in Spain’ en los mercados internacionales.

Muebles Ros, 85 años cuidando a clientes, personas y entorno.

Ros es una firma líder en fabricar soluciones de espacio, adaptando la empresa a los cambios que estos espacios puedan experimentar a lo largo del tiempo, centrándose en tres grandes focos: el cliente, que es quien define el espacio y el problema; las personas, que son las que harán posible resolver el problema en el espacio y el entorno apostando por una investigación y desarrollo constantes. Todos sus artículos están elaborados con productos naturales derivados del árbol, a base de aglomerado de alta densidad y una capa de celulosa fusionada, es decir, melamina, un material en alza capaz de reflejar la belleza característica de la madera al tiempo que resulta un material más ecológico. Otro ejemplo es el uso de pintura al agua que es biodegradable, frente a sintéticos o disolventes que perjudican el entorno, al igual que el uso de filtros ecológicos que no dejan residuos en la naturaleza.

Para llegar a ello, la trayectoria de esta firma ha estado jalonada de diferentes hitos, desde que en 1933, Josep Ros Puigpinós crea un taller artesanal de carpintería y ebanistería en un pequeño pueblo a los pies de la montaña. Ya en 1940 inició la fabricación en serie con cinco camas a las que siguieron el armario y las mesitas, y pronto el taller contaba con tres operarios más.

En 1960 Ramon Ros entra en el negocio familiar con la firme voluntad de crecer. Muebles Ros vende en Huesca, Barcelona y Gerona. Ramon Ros, convencido de que la imagen de una empresa es fundamental para transmitir seriedad, dibuja el primer logo de Muebles Ros. En su centro, una cama, la primera cama que cambió el rumbo del negocio.

Diez años más tarde, Muebles Ros realiza la primera compra de melamina, el pequeño taller se ha convertido en una empresa dedicada a la fabricación industrial. Maria Rosa Gené, esposa de Ramon Ros y actual Directora General, suma esfuerzos en el proyecto como Directora Comercial para dar a conocer Muebles Ros. La empresa crece, la familia también, nuevos retos dibujan el camino hacia un futuro brillante.

En los años 80 Muebles Ros inaugura las nuevas instalaciones de 4.500m2, la informatización del trabajo y la modernización de la empresa. Muebles Ros vende en todo el país y en el año 2000, con un enfoque totalmente revolucionario y en un mercado dedicado al volumen y al precio, Muebles Ros apuesta por la flexibilidad, la fabricación según pedido, la personalización, la adaptación a los gustos de cada cliente. Una visión que desmarcó a la empresa y, de nuevo, marcó nueva tendencia en el sector. El resultado: ampliación de las instalaciones hasta 35.000m2.

En 2010, Enric Ros, la tercera generación y actual Gerente de Ros, inicia el camino hacia la transversalidad. Un proyecto basado en el trabajo en equipo, la apuesta por la tecnología más avanzada, el I+D y la definición de un modelo propio. Un modelo que suma a proveedores, clientes, trabajadores y colaboradores con un mismo fin: aportar innovación, valor y rentabilidad al mercado.