RED promueve el diseño 'made in Spain' en Moscú

red1Las firmas del Grupo Red Inclass, Marset, Actiu, Estiluz, Font Barcelona, Lladró y Vibia, junto con una delegación de RED y la delegada en Moscú del Grupo Ekaterina Alexeeva han desarrollado en las últimas semanas una misión comercial en la capital rusa, que tiene como principal objetivo promover la imagen del diseño creado en España entre el público profesional que desarrolla proyectos de interiorismo residencial y contract.

La presencia de las marcas RED otorga al viaje un enfoque práctico que da a conocer marcas y productos que ya están en el mercado a través de sus canales de distribución. En total ya se han visitado 6 de los más prestigiosos estudios de proyectos de arquitectura e interiorismo locales que, hasta ahora, trabajan con productos y marcas de alto standing principalmente italianas.

Rusia es un país con mucho potencial. Actualmente es un mercado muy importante para España. Según fuentes del ministerio de economía nos muestran que ya se ha colocado entre los 20 principales mercados de destino para las exportaciones españolas y, aunque todavía está lejos de los principales clientes de España, su posición es cada día más fuerte. Con una población de más de 146 millones de habitantes, Rusia es un mercado a conquistar en el que se pueden hacer buenos negocios.

la foto 1 (4)Asimismo, se han organizado dos eventos networking. Uno de ellos tuvo lugar en el nuevo showroom BARCELONA DESIGN recientemente inaugurado en Moscú, que representa exclusivamente marcas del hábitat diseño español, como TREKU, TEIXIDORS, MARSET y EXPORMIM, entre otras. Allí RED presentó el programa de acciones de colaboración para promover el diseño español a través de misiones directas e inversas, como la celebrada en Madrid en diciembre 2013 en la que participaron 15 estudios de interiorismo rusos. Las 7 marcas presentaron, además, sus nuevas colecciones 2014 y realizaron contactos profesionales para la promoción de sus productos. Después se celebró un cocktail que contó con la presencia de 50 profesionales y medios de comunicación locales además de contar con el patrocinio de la revista ELLE DECOR Rusia.

SONY DSCPor otro lado, el pasado 19 de Junio se realizó el mismo evento en la Universidad Detali donde participaron otros 20 profesionales interioristas asociados a este centro educativo. Después, también se celebró un cocktail así como una visita turística a la ciudad para contemplar y disfrutar de los encantadores rincones que guarda esta fría metrópolis conocida como la ciudad de los 5 mares.

En los próximos meses se organizará una misión inversa a Barcelona, Bilbao y Valencia, y un nuevo viaje de prospección a San Petersburgo.

Ir arriba