Prescriptores de Estados Unidos se interesan por el hábitat 'made in Spain'

img2014292314ICEX España Inversión y Exportaciones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, ha organizado este mes de julio una visita de ocho periodistas y prescriptores norteamericanos del mundo del hábitat y el diseño a España. Cuatro son periodistas de las reputadas revistas sectoriales de hábitat de diseño norteamericanas ‘Interior Design’, ‘Metropolis’, ‘Surfaces’ e ‘Interiors and Sources’ y el resto de integrantes de la misión pertenecen a estudios de interiorismo de alto nivel. La misión vistió los centro de producción de 15 empresas líderes de los sectores de mueble e iluminación de diseño, azulejo, textil hogar y complementos de decoración de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia.

Esta acción se organiza en el marco del plan de promoción del sector de hábitat en Estados Unidos, con el objetivo de dar a conocer la oferta española de hábitat de diseño y de calidad a los dos colectivos con mayor capacidad de influencia en proyectos en Estados Unidos. Las ocho personas que se desplazarán desde EEUU con motivo de la misión, estarán acompañados por el analista de hábitat y moda de Ofecomes Nueva York.

Seminario: “Export Insight: What You Need to Know About the US Market”

En el contexto de esta visita, ICEX organizó en la Delegación Territorial en Valencia un seminario sobre las claves de entrada en el mercado norteamericano para los sectores de hábitat, con el título: “Export Insight: What You Need to Know About the US Market” que fue impartido por la directora de la revista norteamericana especializada en decoración de interiores “Interior Design”.

IMG_1056Importante cliente del hábitat ‘made in Spain’

La importancia de Estados Unidos como mercado para las empresas españolas reside no sólo en su tamaño, sino también en su creciente participación en las importaciones mundiales de productos del hábitat y en la buena consideración de los productos de diseño europeo.

En 2013, Estados Unidos fue el séptimo cliente del azulejo español, comprando más de 92,5 millones de euros, lo que supuso un aumento de las compras de azulejo de España del 16,4% respecto a 2012; el séptimo cliente también en mobiliario con cerca de 52 millones de euros exportado, que supuso un aumento de las ventas al mercado norteamericano del 30% respecto al año anterior; el sexto mercado para el textil para el hogar confeccionado con más de 11 millones de euros y con unas compras de España que han aumentado un 7% respecto a 2012 y en el caso de la iluminación, el décimo cliente, con 11,7 millones de euros importados de España, un 23,7 más que en 2012.

Ir arriba