POINT, expositor de Hábitat, nuevo Premio Nacional de Diseño 2019

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha concedido a POINT el Premio Nacional de Diseño 2019 en la modalidad ‘Empresas’. Un galardón que distingue a aquellas empresas que incorporan a el diseño a su estrategia empresarial y contribuyen a la mejora de la sociedad y de la calidad de vida de las personas.

Según explica en su comunicado el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el jurado ha valorado “su desarrollo ascendente continuado y sostenible, con una estrategia empresarial muy orientada a la internacionalización lo que ha contribuido a difundir y consolidar el ecosistema del diseño y a darle visibilidad. Con una filosofía de consumo responsable y voluntad de reducir el impacto ambiental, destaca su compromiso en interconectar artesanía y tradición con diseño e innovación, manteniendo su fidelidad a los materiales naturales”.

POINT es una marca de mobiliario de diseño de exterior que, 100 años de historia y cuatro generaciones de la familia Pons, ha evolucionado de un pequeño taller fundado en 1920 en Gata de Gorgos (Alicante) hasta convertirse en una firma internacional presente en más de 70 países. Con más de 43 colecciones y 300 productos, sus muebles visten más de 1.000 proyectos de interiorismo de todo el mundo.

El diseño y la innovación son indispensables en su trayectoria y crecimiento empresarial que, junto con la artesanía, sostenibilidad, la familia, las personas y el talento, conforman los principales valores de la compañía.

Para Paco Pons, director de exportación de POINT, este reconocimiento “lo hemos logrado gracias al trabajo de las personas que forman y han formado parte de POINT durante estos 100 años. Sin ellos no hubiera sido posible.”. “Este Premio Nacional de Diseño reconoce nuestro esfuerzo por apostar permanentemente por la innovación y el diseño desde nuestros inicios, además de mantener las tradiciones, la artesanía y nuestro empeño por realizar una producción sostenible y responsable”.

En 2020 POINT celebrará su centenario, una celebración que pondrá de relevancia la evolución y crecimiento de la firma tanto en volumen de exportaciones como en facturación. Tendencia favorecida por el incremento, año tras año, del gasto en I+D+i, que desde 2016 se ha visto incrementado en más de un 25%.

Cabe destacar que la empresa forma parte de la World Design Organization (WDO), organización no gubernamental internacional que promueve el diseño, impulsa cada año la Capital Mundial del Diseño (WDC) y ha designado a València como capital para el año 2022. Vicente Pons, director comercial de POINT, es comisario por la ciudad de València en la WDO y ha sido figura clave en la designación de València como WDC 2022. Vicente Pons es también vicepresidente de CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseño Interior) y consejero de Feria Hábitat Valencia.

POINT dispone de dos showrooms, uno en Gata de Gorgos, desde 2003, y el último inaugurado en Nueva York en 2019. La empresa suma 42 colecciones y más de 300 productos. Cuenta con más de 1.000 proyectos contract en los que sus productos están presentes, desde Punta Mita en México, hasta Corea del Sur o Dubai, entre muchos otros.

 

 

Contacto de prensa:

María Lapiedra – [email protected] – +34 655 6795 77
Mayte Aparisi – [email protected] – + 34 609 962 689