PLM DESIGN: Caminando hacia un futuro más sostenible

PLM Design despliega su compromiso con la sostenibilidad en las colecciones que presentará en la próxima edición de la Feria Hábitat. La marca tendrá presencia con un stand (N3-P2, C60) de 100 metros cuadrados.

LM Design ha percibido un incremento de la apreciación de la sostenibilidad como uno de los criterios de compra entre su público objetivo. Buscan una mayor identificación de sus valores en las marcas para conformar así su carta de navegación vital. La preocupación por el medio ambiente y la protección de los ecosistemas, valores compartidos con sus clientes, ha llevado a PLM Design a buscar la forma de fabricar muebles con el menor impacto ambiental, reduciendo al máximo la emisión de CO2 y la huella ecológica de nuestros muebles.

Por eso, toda la madera utilizada en sus procesos productivos procede de plantaciones controladas que cumplen la certificación FLEGT (“Forest Law Enforcement, Governance and Trade”). Dentro de su plan de RSC, y en la línea de promover la economía circular, hacen acciones como, por ejemplo, usar textil reciclado en sofás y butacas o madera de teca reciclada en muchas de sus colecciones.

Usan madera de teca reciclada, recuperada de viejas construcciones de Indonesia, para proteger los bosques, y alargar así la vida de la madera. Además, ayudan a fomentar el reciclaje y mejorar las condiciones de vida de la población, colaborando con las autoridades indonesias para proporcionar casas construidas con materiales sólidos a los inquilinos de estas antiguas edificaciones de teca.

Espacio de exposición en la feria

En el stand de PLM Design se podrán encontrar colecciones clásicas de su catálogo como las mesas SPIDER, las butacas y sofás DANOUT, o los muebles FUSION y MALLORQUINA con diferentes soluciones de almacenaje, conviviendo junto con alguna nueva colección como la VIROTEC. Todas las colecciones exhiben el compromiso de la marca con la sostenibilidad.

Acerca de PLM Design

PLM Design es una marca nacida en la década de los 90 de la experiencia comercial desarrollada durante más de 45 años por el grupo Pilma, cuyas tiendas son referente del interiorismo y la decoración en Barcelona. PLM Design ofrece una cuidada colección de muebles, iluminación y accesorios contemporáneos que combina lo esencial de la funcionalidad y la belleza para inspirar los estilos de vida más actuales.

La distribución de los productos de PLM Design se realiza a través de tiendas especializadas en mobiliario de diseño, concept-stores y profesionales del sector, siendo España el principal mercado, donde la marca tiene una amplia red de puntos de venta, incluyendo las propias tiendas Pilma ubicadas en Barcelona.

La marca amplía horizontes

Europa ha sido la principal área escogida por PLM Design para la expansión internacional, iniciada hace cinco años, con crecimientos significativos en países tales como Alemania, Francia o Suiza. PLM Design también está teniendo una buena acogida en destinos más lejanos como Oriente Próximo. Todo este desarrollo en el exterior es una clara apuesta del grupo PILMA para llevar a PLM Design a convertirse en una marca global.

STAND: N3-P2, C60

WEB: plmdesign.com

SHOWROOM: Pilma València, 1 08015 – Barcelona

FLAGSHIP STORE: Pilma Velázquez, 23 28001 – Madrid

Ir arriba