Perú, destino para la iluminación 'made in Spain'

7e38fdcd-5ae6-48cb-89ea-24d21e1d83ea

Perú es actualmente una de las economías más sólidas y estables de Latinoamérica. Debido al fuerte crecimiento de la inversión pública y privada, unido al nacimiento de una nueva clase social media, la demanda de productos hábitat está aumentando considerablemente en los últimos años.

Perú es un país rico en recursos naturales y minerales, como el petróleo y el gas natural. Además, ostenta una potente posición en el sector de la minería mundial, manteniendo el liderazgo minero en toda Latinoamérica, donde es el mayor productor de oro, cinc, plomo y estaño.

A nivel económico Perú viene experimentando un crecimiento económico superior al 5% desde el año 2002, y se aprecia una mayor estabilidad política, inflación controlada y reformas económicas liberalizadoras. La inversión extranjera directa, principalmente de sus países vecinos Chile y Brasil, es muy fuerte en sectores como las telecomunicaciones, las finanzas y la electricidad, entre otros.

El desarrollo de sectores como la construcción de todo tipo de instalaciones (sanitarias, educativas, comerciales, residenciales, oficinas….etc.), las infraestructuras y el turismo, entre otros, hacen que Perú ofrezca interesantes oportunidades de negocio para empresas españolas fabricantes de productos para el hábitat, especialmente en lo que respecta al canal contract.

Desde marzo 2013 está en vigor el Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y la Unión Europea, por el que la importación de mercancías documentadas por el Certificado EUR.1 está exenta del pago de aranceles. Destacar la posición que ocupa España como primer país europeo en cuanto a origen de las importaciones peruanas de mueble.

Así pues, el objetivo de la Jornada es presentar el panorama económico y comercial de Perú como mercado potencial para las empresas españolas, analizar las características generales del sector hábitat en Perú y las oportunidades de negocio existentes, conocer los diferentes canales de acceso al mercado y la logística del transporte para exportar de España a Perú.

Fecha:                               martes 26 mayo
Horario:                              11.00 – 13.00 horas
Lugar de la Jornada:       Oficinas de FEDAI y ANIEME (Calle Vinatea, 22-1º-8ª. 46001 – Valencia)

PROGRAMA:
11.00-11.10 – Apertura de la Jornada y presentación de ponentes
Amparo Bertomeu – Directora General ANIEME
11.10-12.00“Oportunidades de Negocio e Inversión en Perú para empresas del sector hábitat”
Bernardo Muñoz – Consejero Económico y Comercial de la Oficina Comercial de Perú en España
12.00-12.30“El sector hábitat en Perú: análisis de la demanda y canales de comercialización”
Patricia Ybarra – Técnico de Promoción Exterior ANIEME
12.30-12.45“Logística del transporte para exportar a Perú”
Mª José Gallego – Directora TIBA Valencia
12.45-13.00 – Preguntas y coloquio

Si está interesado en asistir, debe rellena el cuestionario adjunto aquí y hacerlo llegar lo antes posible ([email protected]). Si tiene alguna duda o necesita ampliar información, puede llamar al 673.476.248. La asistencia es gratuita para asociados.

Para aquellas empresas interesadas que no puedan asistir, se ofrece la opción de seguir la Jornada online a través de Skype. Para ello, debe ponerte en contacto con FEDAI ([email protected]), quien les dará de alta para que puedan hacer el seguimiento vía Skype. Plazas limitadas por orden de inscripción.

Ir arriba
Send this to a friend