Panamá es el hub de las Américas

Alfonso Pinzón, fundador y presidente de Pinzon Lozano & Asociados Arquitectos, es probablemente el principal arquitecto de Panamá y es otro de los invitados de excepción que participará en la acción de Contract que ha preparado para esta edición Feria Hábitat Valencia. Ha trabajado en proyectos muy destacados, tanto residenciales, como proyectos comerciales y de oficinas, así como proyectos hoteleres (entre ellos el Hard Rock Hotel, con más de 165 mil metros cuadrados y 1.500 habitaciones).

Hard Rock Hotel

Su visión sobre los mercados en los que opera es contundente: “En la actualidad, el mercado de proyectos mixtos de Oficinas / Hotel / Residencial es uno de los más fuertes. Muchos de estos proyectos están en construcción o pronta entrega. Al aumentar la oferta en este mercado, la tendencia se ha balanceado hacia el mercado local. La demanda se ha aumentado hacia nuevos proyectos en la capital como residenciales de mediano y bajo costo, centros comerciales y oficinas tipo (strip malls). En las afueras de la ciudad los proyectos turísticos, así como los proyectos de apartamentos de playa o urbanizaciones campestres son las nuevas tendencias de los desarrollos y de la demanda tanto local como extranjera”.

Hard Rock Hotel

A su juicio, “Panamá es un punto estratégico para inversionistas de todo el mundo, es el HUB de las Américas, brindando servicio a toda la región”.

Hard Rock Hotel
Ir arriba