Opacantes, exterior y texturas naturales: las tres apuestas de BITEX para Textilhogar 2026

El fabricante español presentará del 28 de septiembre al 1 de octubre una selección de su oferta para el sector contract, con especial protagonismo de los tejidos opacantes, las colecciones para exterior y los decorativos de aspecto natural.

Valencia, septiembre de 2026. Industrias BITEX estará presente en Textilhogar 2026, que se celebrará en Feria Valencia del 28 de septiembre al 1 de octubre. En esta edición, la compañía pondrá el foco en tres familias de producto que reflejan su forma de desarrollar tejidos para el sector contract: partir de las necesidades de cada aplicación y combinarlas con el valor que el tejido aporta al espacio.

Control de la luz, integrado en el diseño

BITEX presentará una amplia propuesta de tejidos opacantes con diferentes texturas, acabados y gamas cromáticas, que permite seleccionar la solución más adecuada para las características de cada proyecto. Colecciones como Norapac FR, Luapac FR y Dunapac FR combinan opacidad 100%, apariencia textil y prestaciones desarrolladas para aplicaciones contract.

El exterior también es territorio BITEX

La compañía dará especial visibilidad a su amplia oferta de tejidos para exterior, formada por diferentes calidades y prestaciones para adaptarse a distintos usos y niveles de exposición. Entre las últimas propuestas destacan Timanfaya FR y Praia FR, que incorporan prestaciones ignífugas y permiten trasladar los requisitos de seguridad propios del contract también a determinados espacios exteriores.

La estética natural, adaptada al contract

La tercera apuesta se centra en tejidos que trasladan la apariencia de los materiales naturales a entornos de uso intensivo. Colecciones como Natura FR, Ibiza FR, Rusti 07 FR y Rústicos FR reinterpretan texturas y acabados de aspecto natural en tejidos desarrollados para responder a las prestaciones requeridas en proyectos contract.

Tres áreas diferentes que comparten una misma filosofía: desarrollar tejidos pensados para responder a las exigencias del proyecto y aportar identidad al espacio.

Engineered for Projects. Designed for Spaces.

BITEX · Textilhogar 2026
28 septiembre – 1 octubre · Feria Valencia
NIVEL 3 – PABELLÓN 1 – STAND D72