Nuevo acabado para superficies de iluminación y mobiliario de exterior de GARCÍA REQUEJO

La empresa García Requejo, se ha superado una vez más gracias al desarrollo de Transfer: acabado para superficies.  Tras años comercializando mobiliario e iluminación en el Caribe, a la empresa le surgió de la necesidad de encontrar nuevos tipos de recubrimientos superficiales capaces de soportar la climatología adversa ya que a veces se colocan objetos de interior en exterior, sin tener en cuenta la resistencia de los productos, dando como resultado un bajo nivel de rendimiento. Por ello, García Requejo ha desarrollado una nueva generación de mobiliario y soluciones de iluminación para exteriores de alto valor añadido funcional y estético, por medio de la aplicación de Transfer (acabado superficial) con propiedades anticorrosivas y de resistencia frente al desgaste.

Esta innovación se aplica dando un tratamiento de superficie a los productos de decoración, recubriéndoles y aportándoles un valor estético. No obstante, lo fundamental es el valor funcional que el acabado Transfer aporta: una mayor durabilidad y resistencia en los productos en los que se aplica.

Actualmente, mobiliario e iluminación de exterior se encuentran limitados en términos de estética y diseño. Transfer recrea cualquier patrón sobre diversos materiales (madera, metal, plástico, fibra de carbono, hierro, aluminio, piedra, cerámica, escayola, etc.) obteniendo un alto grado de integración de los productos con el entorno donde son emplazados. Además, aporta un gran valor diferencial para arquitectos, diseñadores de producto, interioristas, etc.

Transfer minimiza el impacto ambiental y fomenta activamente la sostenibilidad a través del uso de materiales sostenibles que imitan a materiales existentes en la naturaleza (madera, piedras semipreciosas, pizarra, etc.). También protege al material subyacente de la corrosión y de la luz solar (amarilleo), contribuye a un mayor ciclo de vida de los productos (economía circular) y aporta estéticas que hasta el momento no eran posibles en el mundo de la decoración exterior.

Premios y certificaciones: gracias al apoyo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), García Requejo ha obtenido el sello de PYME innovadora. Asimismo  tiene certificaciones de pruebas realizas en los distintos materiales por el Instituto Tecnológico Metal Mecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME).

Acerca de

García Requejo lleva 60 años creando piezas de iluminación para proyectos contract. Diseñan y realizan piezas de calidad a medida del cliente, ofreciendo un trato personalizado con el fin de satisfacer sus necesidades decorativas. Trabajan con los más prestigiosos arquitectos, decoradores, hoteles y cadenas de restauración, que han confiado en la originalidad y calidad de sus productos.

Gracias al desarrollo tecnológico, de materiales y diseño, García Requejo ha logrado varios premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Uno de sus últimos avances ha sido el desarrollo de lámparas germicidas con luz UVC, comercializadas a través de su segunda marca, Germiled, enfocada a proyectos de índole industrial y sanitaria.

Ir arriba