Nuevas colecciones 2014 de Vondom

La firma española de vanguardia Vondom mostrará en Valencia un avance de sus nuevas colecciones de 2014, entre las que destacará el sisteme Kes, la colección Blow, Faz Collection, Pezzetina Collection, la alfombra Camo de Ramón Esteve, el sorprendente balancín Rosinante de Eero Aarnio, la cama doble Daybed Vela y el sistema Vases de Estudi Hac.

VONDOM_KES (2)

KES, by Buratti + Battiston

KES es un sistema modular de asientos para amueblar espacios al aire  libre.  El principal objetivo es el de crear composiciones articuladas e infinitas: sofás, chaiselongue y pufs lineales y angulares. Sillones formados por  elementos individuales o grandes islas como resultado de la unión de  varias piezas.  Lo más característico de esta colección es el corte visible en el volumen  básico, como una especie de binarios para insertar elementos adicionales,  tales como respaldos, apoyabrazos y mesas.  El corte se convierte en el símbolo arquitectónico, decorativo y funcional  caracterizado por ser distintivo y funcional, simple pero al mismo tiempo  complejo y de gran valor para la lectura del producto

VONDOM_BLOW

BLOW, by Stefano Giovannoni

La colección BLOW diseñada por Stefano Giovannoni surge con el  objetivo de desarrollar una nueva familia de productos en sintonía con la  familia PILLOW pero con una tipología y peculiaridad distinta. Si la colección PILLOW se caracteriza por su forma de cojín en forma  de “L” en su esencia conceptual más simplificada, BLOW ofrece un concepto distinto desplegándose hacia adelante para crear brazos. BLOW está inspirada en un cojín hinchable, ofreciendo un sillón y sofá  tradicional con apoyabrazos, pero con una nueva particularidad. Como cada uno de los productos VONDOM, sus materiales permiten su  uso tanto en exterior como interior, capaces de soportar condiciones  climáticas extremas.

VONDOM_FAZ

FAZ COLLECTION , by Ramón Esteve. VONDOM lanzó las primeras piezas de la colección Faz en 2010, y desde  entonces se han seguido desarrollando nuevas. La idea inicial de la colección se basaba en sofás modulares y maceteros, ahora se ha convertido  en una gran familia, con la creación de diferentes elementos; mesas, silla,  sillón, tumbona, daybed hasta alfombras de múltiples tamaños y colores.  Después de 3 años de investigación y desarrollo del equipo de ingeniería,  junto al arquitecto Ramón Esteve, VONDOM ha iniciado su apuesta por  materiales metálicos.  Se trata de elegantes mesas y asientos de diferentes tamaños, cuya base  está formada por varillas de metal lacado. El sobre de las mesas es de  material fenólico ( HPL ), en cambio el de los asientos están fabricados  en PP mediante la técnica de inyección. Aunque el resto de piezas de la misma colección FAZ están fabricadas  con una tecnología y material totalmente distinto, estos nuevos conjuntos son ligeros sin apartarse de las formas arquitectónicas del resto de  la colección.

VONDOM_PEZZETINA (4)

PEZZETINA COLLECTION , by Archirivolto Design

Pezzetina es una colección inspirada en la naturaleza. Un pensamiento, una inspiración que se materializa en un producto origi­nal de formas fluidas y expresivas. Archirivolto Design ha ideado para esta colección un concepto creativo que se aleja de la geometría habitual, como una forma de reinventar una antigua relación con la madre naturaleza con el fin de crear un equilibrio renovado en nuestros hogares, aunando naturaleza y tecnología. Un diseño 100% orgánico de formas particularmente elegantes a través de un producto 100% reciclable. / Pezzetina is a collection inspired by nature, a thought and a unique ins­piration that materialize in an original product with fluid and expressive forms.  Archirivolto Design has chosen for this new collection a creative concept away from the usual geometry, rethinking and reinventing the ancient re­lationship with mother nature in order to build a renewed balance in our homes between nature and technology.  A 100% organic design with elegant shapes through a 100% recyclable product.

2013 09 05 CAMO_V.4_verdes+blanco

CAMO Outdoor Rug, by Ramón Esteve

La alfombra Camo pretende contrastar con el entorno desdibujando la figura del mismo. El patrón militar, diseñado inicialmente para integrarse  en la naturaleza, no tardó en extrapolarse al mundo de la moda para conseguir precisamente el efecto inverso en el entorno urbano. Hoy, siendo más tendencia que nunca, viste el hábitat bañándolo de mimetismo y se propone en cuatro tonos.

VONDOM_ROSINANTE (1)

 ROSINANTE COLLECTION,  by Eero Aarnio

Carruseles y norias siempre han fascinado a niños y adultos de todo el mundo.  Esto, me hizo diseñar un producto que no se habia visto antes: un caballito tanto para adultos como para niños. Tradicionalmente, un caballo balancín sólo se balancea, pero el caballo tiene una base que también permite girar. Y debido a que el caballo se hace en España, es nombrado como el caballo más famoso de Don Quijote, Rocinante.

VONDOM_DAYBED_VELA

DAYBED VELA, by  Ramón Esteve

Daybed Vela es el nuevo miembro de la familia Vela, una pieza única destacada por su originalidad y su versatilidad. Es un daybed de camas dobles con respaldo móvil; los dos usuarios pueden relajarse con respaldo levantado hacia el mismo sentido o frente uno del otro. El hueco del  centro se convierte en un elegante botellero para servir champán, vino…

VONDOM_VASES (3)

VASES, by EstudiHac

VASES se compone de maceteros, mobiliario e iluminación creados por  el diseñador valenciano JMFerrero.  Los productos están inspirados en el tallado de los diamantes, obteniendo  unas piezas de formas claras y de gran estilo, con gran impacto visual. Un nuevo conjunto de taburete y mesa alta se incorpora a la colección  ampliando sus posibilidades en la creación de ambientes IN & OUT. El taburete VASES cuenta con una base y reposapiés de acero inoxidable  altamente resistente. Su asiento conseguido a través del sistema de  inyección posee las formas originarias de la colección haciendo alusión a  la forma de los diamantes. La mesa alta cuenta con una base circular de acero y apoyo central de  polietileno conseguido a través de la técnica del moldeo rotacional. El  sobre de la mesa es de HPL, disponible en una amplia gama de colores  adaptables a espacios de interior y exterior.  El material y acabados de estas nuevas piezas permiten una alta  personalización y uso intenso, propio del mobiliario contract.

www.vondom.com

Ir arriba