Normas de Montaje y Desmontaje

Le reseñamos a continuación las normas que regirán respecto al montaje y desmontaje de stands para FERIA HÁBITAT VALENCIA 2014.

[wpspoiler name=»NORMAS MONTAJE Y DESMONTAJE PARA FERIA HÁBITAT VALENCIA 2014» ]

MONTAJE DE STANDS

NORMAS GENERALES

Los pases de montador se entregarán en la Oficina de Montajes (EDIFICIO OFICINAS 2).

Recordamos que no se podrá proceder al montaje de los stands sin tener liquidada previamente la totalidad de los gastos de su participación en Feria.

LEY OMNIBUS

Stands de doble altura (con un altillo o piso superior accesible al público) y/o de caracteristicas constructivas especiales.
Para estos stands deberá siempre cumplimentarse el impreso “DECLARACIÓN RESPONSABLE DE CAPACIDAD TÉCNICA SUFICIENTE E IDONEIDAD EN LA EJECUCIÓN” , donde se indica que se posee capacidad técnica suficiente (titulación oficial) para el diseño y el control de la ejecución de la construcción del stand y/o de sus instalaciones. El citado impreso sirve también como certificado fin de obra, en el sentido de que se garantiza que la construcción del stand y/o de sus instalaciones se ha realizado de forma correcta.
Como norma general, para la firma de la citada declaración responsable se ha de disponer de la titulación de Arquitecto en el caso de construcciones de doble altura o stands de características constructivas especiales o bien de Ingeniero (de la especialidad adecuada) en el caso de Instalaciones.
Sólo serán válidas las titulaciones técnicas emitidas por países miembros de la Comunidad Europea; por tanto, no podrán firmar la declaración responsable de capacidad técnica suficiente los técnicos de fuera de la Comunidad Europea . En el caso de expositores de países no miembros de la Comunidad Europea, consultar con la Oficina de Montajes 96 386 14 87 o personalmontajes@feriavalencia.com

La siguiente documentación será exigible en todos los casos, aparte de la cumplimentación del impreso DECLARACIÓN
RESPONSABLE DE CAPACIDAD TÉCNICA SUFICIENTE E IDONEIDAD EN LA EJECUCIÓN.

  • DNI / Pasaporte de la persona que va a firmar el impreso.
  • Proyecto técnico visado por el Colegio Profesional del técnico que firma el proyecto. También son válidos los proyectos sin visar pero claramente firmados técnico responsable.
  • Póliza del seguro de responsabilidad civil de quien firma el impreso y justificante de haber pagado el último recibo.

No está permitido realizar obras de albañilería directamente sobre el suelo. En su caso, deberá utilizarse un tablero, plástico, tarima o moqueta para efectuar la pavimentación, cuyo material puede contratar en el propio Recinto Ferial, dirigiéndose a tal efecto a la Oficina de Montajes (EDIFICIO OFICINAS 2) / Telf.: 96-386 13 66).
Antes del comienzo de los trabajos de montaje deberán presentarse en la Oficina de Montajes los oportunos planos de planta y alzado de su stand, insistiendo en que debe seguir las líneas exactas de la ubicación de sus stands en la construcción de los mismos, para no perjudicar a otros expositores. Previamente será preciso abonar las tasas de montaje correspondientes.
Se permite, previa comunicación al certamen, la colocación de moqueta alrededor de los stands , entre los stands y la moqueta colocada por el certamen.
Todas las traseras deberán estar en perfecto estado sin restos de cables, maderas, telas, etc…
Toda fachada cerrada en más de un 25% deberá realizarse con un frontis ornamentado, decorado e iluminado, cuyo proyecto deberá ser autorizado por el comité organizador y por la dirección del área técnica de Feria Valencia.

ALTURA PERMITIDA

La altura máxima permitida son 5 m, importante existe una zona delimitada a 3.50 m en el Nivel 2, concretamente la que corresponde a las entradas a los pabellones, para más información contactar con el certamen habitat@feriavalencia.com

 

La publicidad por medios acústicos, con sistemas de proyección de imágenes o cualquier acto publicitario a realizar tanto en el stand como en el recinto ferial necesitan la previa autorización, por escrito, del comité organizador.

Durante el periodo de montaje de los stands – que finaliza el 9 de febrero a las 22:00 horas – servicios contratados por FERIA VALENCIA llevarán a cabo labores de retirada de EMBALAJES YA VACIADOS a fin de que no entorpezcan los trabajos de limpieza y enmoquetado que siguen al montaje de stands. Corresponde a los expositores/montadores indicar qué embalajes se pueden retirar, para lo cual fijarán en un lugar visible del mismo una pegatina que al efecto proporcionará FERIA VALENCIA y en la que figurará el nombre del expositor para facilitar su posterior localización en el ALMACÉN DE EMBALAJES VACÍOS que FERIA VALENCIA habilita gratuitamente.

FERIA VALENCIA, OFRECE A LOS EXPOSITORES EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE EMBALAJE A LOS STANDS UNA VEZ FINALIZADO EL CERTAMEN PREVIA SU SOLICITUD DE DICHO SERVICIO EN EL LIBRO DE SERVICIOS.
(FORMULARIO Nº 43 DEL LIBRO DE SERVICIOS QUE ADJUNTAMOS)
Finalizado el periodo de montaje no se permitirán obras o trabajos ni tampoco la entrada de vehículos a la zona de exposición.
Sí se permitirá la circulación de vehículos por las calles del perimetral exterior con el objeto de que se proceda a la retirada de los últimos embalajes y de los desperdicios del material generados por el montaje. En dicha fecha los expositores deberán haber despejado los pasilllos y los stands expeditos y libres de materiales y embalajes para permitir la limpieza y / o enmoquetado de la sala.

En el caso de que después de la feria los expositores desearan reutilizar sus embalajes, lo comunicarán  al área técnica de FERIA VALENCIA para que los traslade al ALMACÉN DE EMBALAJES VACÍOS que FERIA VALENCIA habilita gratuitamente.
Dicho almacén, por estar destinado exclusivamente a embalajes vacíos (y por tanto de escaso valor), carece de vigilancia específica, por lo que se advierte a los expositores que no introduzcan en los mismos bienes de valor. Feria Valencia no se responsabiliza de las contingencias de cualquier género que pueda acontecer a los bienes depositados en dicho almacén. En caso de no recibir del expositor indicación alguna sobre los embalajes, y si éstos permanecieran en la zona de exposición cuando se inicie la fase de limpieza, serán retirados y desechados por los servicios de limpieza, sin que Feria Valencia asuma ninguna responsabilidad por el destino que se dé a los mismos y en su caso a su contenido.”

[/wpspoiler]

 

[wpspoiler name=»PERIODO DE MONTAJE Y DESMONTAJE PARA FERIA HÁBITAT VALENCIA 2014» ]

A) EL PERIODO DE MONTAJE PARA FERIA HÁBITAT VALENCIA 2014

NIVEL 3 – PABELLON 6

INICIO A partir del 20 de enero de 8:00 a 20:00 h.
FINALIZACIÓN  Día 9 de febrero a las 22:00 h.

Los stands deberán estar totalmente terminados. No se permitirán las obras o trabajos susceptibles de ensuciar los locales, ni la entrada de vehículos al recinto pero sí a las calles perimetrales siempre que se tenga material. Los pasillos y stands deberán estar expeditos y libres de materiales o embalajes, al objeto de permitir la limpieza del recinto. Para mayor facilidad de los expositores, se situarán containers en el exterior de los pabellones para ir depositando los desperdicios de los stands.

IMPORTANTE – Los días 25,26 de enero y 1 y 2 de Febrero el recinto permanecerá cerrado.
Día 10 de febrero cerrado, sólo limpieza
B) SALIDA DE MERCANCÍAS E INSTALACIONES

INICIO Del 15 al 21 de febrero de 8:00 a 20:00 h.
Día 14 de febrero: de 19:00 a 22:00 horas se podrá sacar mercancía a mano o con carretillas de mano.
Desde el día 15 de febrero: la salida de mercancías podrá iniciarse a partir de las 8:00 h., pudiendo entrar vehículos a los pabellones.
El día 21 de febrero termina la salida del material expuesto.

NOVEDAD IMPORTANTE
Con el fin facilitar y agilizar los trámites de salida, ya no será necesario el uso del impreso oficial de las hojas de salida, dichos formularios se han suprimido. No obstante, se precisará de las acreditaciones correspondientes (pases de montador y/o expositor) y se mantiene el requerimiento de formalizar los pagos pendientes para poder sacar la mercancía. Por lo que, para evitar molestias al sacar la mercancía del recinto, se ruega se haya asegurado previamente de haber realizado todos los pagos. Recuerde que para mayor comodidad, Feria Valencia incluye en la Carpeta de Servicios el Formulario Cero con el cual autoriza a Feria Valencia a cargar en cuenta los servicios solicitados sin tener que pasar por Tesorería.

C) DESMONTAJE

La salida de mercancías deberá llevarse a cabo por las puertas laterales situadas en los pabellones y en ningún caso por las entradas principales, aunque vayan acompañadas de las correspondientes hojas. Las personas que se encarguen de la retirada de mercancías y del stand deberán llevar la correcta identificación (pase de montaje y desmontaje), que tendrá que ser presentada a cualquier vigilante que lo solicite.

No deberán donarse los pavimentos o recubrimientos instalados en los stands a persona ajena a la firma expositora. En el caso excepcional que esto se hiciere, deberá facilitarse autorización escrita a la persona donataria de los mismos, quien deberá comprometerse a retirar los escombros. Si los escombros no fueran retirados, la firma expositora correrá a cargo de los gastos ocasionados por la retirada de los mismos.

Todos los daños causados a las instalaciones de Feria Valencia serán reclamados al expositor, que será el responsable del pago de dichos daños, incluso si estos son causados por los decoradores u otras personas contratadas por el expositor.

Se recomienda el embalaje de los artículos que no hayan de ser retirados inmediatamente de los stands, así como que en todo momento haya una persona responsable de la empresa en el stand.

Una vez terminadas las tareas de desmontaje de las instalaciones, deberá dejar el recinto en las mismas condiciones en que se lo encontró. Finalizado el plazo de desmontaje, se procederá a la limpieza de los pabellones, dando por hecho que el material, tableros, catálogos, tarimas, etc. dejado en los mismos es inservible y carece de valor para su propietario.

Se pone en conocimiento de los expositores que pueden solicitar previamente el servicio de desescombraje  a través de un correo electrónico al Área Técnica » personalmontajes@feriavalencia.com» o al teléfono 96 386 13 66 y cumplimentando el documento nº. 47 del Libro de Servicios. En el caso de que el expositor no lo solicite pero aparezcan escombros en su ubicación, FERIA VALENCIA tiene la capacidad de solicitar el importe de la retirada de los mismos previa notificación al expositor.

[/wpspoiler]
Ir arriba