Nani Marquina, nueva presidenta de FAD

nani_marquina1La candidatura de la ‘Transversalidad y la internacionalización del FAD’, encabezada por la empresaria Nani Marquina, obtuvo el pasado día 17 de marzo la victoria en los comicios para la presidencia del FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) Obteniendo el 69% de los votos frente a los 31% de su oponente, liderada por Sílvia Farriol, Nani presidirá la centenaria institución durante los próximos cuatro años.

En la nueva junta, además de la presidenta, Gabriele Schiavon ocupará el cargo de vicepresidenta; Albert Castellón el de secretario y Ferran Figuerola el de tesorero. Además, figuran como vocales Maite Felices, José María Milà, Xavier Bas, Curro Claret, Carme Ribas, Astrid Starvo, Antonio Covelo, Martín Azúa, Jonathan Arnabat, Miquel Lacasta, Borja Martínez y Enric Majoral.

P11508440000000Con el deseo de convertir Barcelona en «un referente internacional en la gestión y difusión del diseño», el equipo de Nani aspira a dotar de mayor contenido al Barcelona Disseny Hub, para reconvertirlo en un observatorio del diseño más emergente y dar apoyo a los jóvenes.

Nani Marquina es diseñadora y fundadora de la firma textil nanimarquina.

Una institución referente en el diseño

Fundado en 1903, el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene el objetivo de promover el diseño y la arquitectura en la vida cultural y económica del país, mediante 6 asociaciones que representan las 6 disciplinas del diseño: industrial, gráfico y comunicación visual, arquitectura e interiorismo, arte y artesanía, joyería contemporánea, imagen y moda.

Ir arriba