Mónica Armani, autora de la colección homónima diseñada para Gomarco presenta su conferencia «Design in Molecules»

Arquitecta, «hija del arte», nacida en un lugar donde el movimiento racionalista italiano era el protagonista. Mónica Armani, se formó en el estudio familiar en una escuela donde la ecuación del detalle es la primera referencia: forma, función y tecnología se refinan hasta alcanzar el mejor equilibrio posible.

El diseño industrial se convierte en una continuación natural de esta experiencia.

Mónica Armani diseña colecciones de objetos y accesorios para empresas italianas e internacionales. Sus colecciones se han convertido en bestsellers, son una referencia en el sector y han recibido importantes premios y reconocimientos.

Para Mónica, uno de sus lemas favoritos y con el que se identifica a la perfección es el de “dal cucchiaio alla città” por Ernesto Nathan Rogers. Con otras palabras, el diseño es el motor de cada creación del hombre.

Nunca ningún detalle es lo suficientemente pequeño como para no poder ser valorado, estudiado y mejorado. El trabajo de Mónica se centra en esta idea.

El proceso de desarrollo y diseño de esta colección ha sido todo una experiencia donde se ha creado una simbiosis entre Mónica y Gomarco. Ha podido conocer Gomarco y su esencia, su pasión, su historia y su experiencia en la construcción de un objeto tan valioso en nuestras vidas, al que dedicamos al menos un tercio de nuestro tiempo mientras dormimos.

La unión entre estas dos entidades ha generado un proceso de diseño y de ideación que han hecho concebir un diseño único con el que poder soñar.

La calidad del descanso, tiene un impacto muy importante en nuestras vidas, un buen equipo de descanso marca una gran diferencia y en Gomarco Mónica ha encontrado un excelente cuidado con cada minucioso detalle para construir colchones de alta calidad, desde la ingeniería hasta en la elección de los materiales.

Trabajar juntos ha sido gratificante, ya que se han aportado valores añadidos para mejorar la experiencia del sueño.

Mónica ha creado un sistema de descanso que parte de dos modelos de colchón, con topper y otra versión más austera. Con atención en cada detalle, acompañado de un precioso patrón vibrante en dos suavidades.

Un lujo oculto y por ello aún más fascinante, capaz de imprimirse en las sensaciones de quien lo experimenta.

Estos equipos de descanso son acompañados por una colección de complementos, bases acolchadas y tapizadas, un cabezal boiserie y una mesita de noche.

Un mundo en el que se cuida cada detalle para que los sueños sean maravillosos.

El próximo miércoles 21 de septiembre de 2022 a las 17:00h Mónica Armani presentará su proyecto que se lanza bajo su firma en el Foro WDC2022 (Distribuidor nivel 3) de la Feria Hábitat Valencia. La colección podrá visitarse en el Stand N2-DIST durante toda la edición.

Ir arriba