MOBBOLI presenta sus novedades en Feria Hábitat València: piezas versátiles y sostenibles con atractivos diseños contemporáneos

Ha empezado la cuenta atrás para la cita líder del hábitat made in Spain y en MOBBOLI está todo preparado para acudir a la que será la 56ª edición de HÁBITAT VALENCIA, que tendrá lugar de 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia. En una ciudad inmersa en la celebración como Capital Mundial del Diseño, MOBBOLI estará presente en la Feria Internacional del Mueble, Iluminación y Decoración con sus nuevas propuestas, piezas de diseño contemporáneo con una fuerte personalidad que se caracterizan por su versatilidad y sostenibilidad, junto a otras colecciones recientes de su amplio catálogo.

Novedades que marcan la diferencia

En València podrán verse novedosas propuestas como TRACK, una serie de sofás modulares, de formas sinuosas y generosas dimensiones, con infinidad de opciones para espacios multifuncionales: lobbies, zonas de espera, oficinas… Con esta nueva colección, Francesc Rifé se incorpora al equipo de diseñadores de la marca. A ellos se une la serie de sillas CHELSEA 800 SOFT, con respaldo de mullido tapizado y una forma envolvente y acogedora cuya calidez se completa con las patas de madera en uno de sus modelos. También llegan nuevas mesas auxiliares a la colección UP, formada por pufs y mesas de diferentes diámetros, apilables en columna para usar y recoger según se requiera. El nuevo tamaño de mesas auxiliares UP con dos nuevas alturas, se suman a esta propuesta juvenil, desenfadada y práctica. La serie de mesas circulares COMTE refuerza la practicidad de las nuevas colecciones de MOBBOLI. Con cuatro patas metálicas que le aportan una perfecta estabilidad para cualquier uso, se pliega de forma vertical permitiendo un almacenaje que ocupa muy poco espacio y un despliegue rápido y sencillo. Por último, se exhibirá también la colección TALAIA. Sillas con suaves líneas redondeadas y respaldo tapizado de forma artesanal, en liso o con esmerados pliegues opcionales, para espacios hospitality y contract.

Otras colecciones recientes: garantía de éxito

A las novedades se sumarán otras recientes colecciones como las butacas tapizadas PEACH, galardonadas por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design con el premio Good Design Award 2021 por su excelencia en el diseño. Una serie que amplía su oferta con nuevas y confortables sillas. O el sistema de butacas modulares CONEK, de líneas sencillas, que conectan entre sí y crean conjuntos variados, con formas lineales o curvas. También podrá verse la propuesta ODEI, un diseño elevado de sillas tapizadas con respaldos suspendidos que flotan como nubes, para proyectos al servicio de nuevas arquitecturas. Y una mención especial merece la propuesta de sillas y taburetes CAP, una exitosa colección galardonada también con el premio Good Design Award 2021 que incluye ahora como novedad una butaca con brazos. Esta serie alcanza una vía novedosa de vivir los espacios gracias a un diseño totalmente abierto a la adaptabilidad y la funcionalidad de unas piezas apilables, sencillas y elegantes con múltiples posibilidades de personalización que otorgan carácter a proyectos de toda índole. A ellas se suman los nuevos modelos en madera de las sillas HUG, que se unen a las versiones tapizadas de esta colección.

Responsables por naturaleza

Lanzada en 2018 por delaoliva, fabricante español de mobiliario y sillería de oficina y contract, MOBBOLI surge como una nueva marca que continúa con la filosofía de trabajo que ha guiado a una marca con más de 60 años de trayectoria. Su know how, materias primas de alta calidad y una fuerte base industrial se combina de una manera magistral con una nueva identidad y vitalidad creativa que responden a los nuevos códigos de la sociedad actual. En este sentido, en MOBBOLI se trabaja siempre bajo un concepto sostenible y responsable con el entorno y su producción está elaborada íntegramente en España, avalada por un proceso productivo internalizado que evita transportes intermedios innecesarios. de personalización que otorgan carácter a proyectos de toda índole. A ellas se suman los nuevos modelos en madera de las sillas HUG, que se unen a las versiones tapizadas de esta colección.

Sus maderas son reciclables y han sido cuidadosamente seleccionadas en bosques gestionados de manera sostenible. Con el fin de minimizar la utilización de recursos naturales, sus productos, duraderos y atemporales, tienen garantía de cinco años y su continuidad −incluidos los repuestos− está garantizada por al menos 10 años. Además, el proceso de fabricación del producto está certificado en las normas ISO 14001 y todos los productos son diseñados y desarrollados según el análisis de su ciclo de vida (ACV) y bajo normativa de ecodiseño ISO 14006.

En este sentido, MOBBOLI hereda directamente la demostrada sensibilidad hacia el medioambiente de delaoliva −uno de los primeros fabricantes de mobiliario y sillería de España certificados en las normas de Calidad ISO 9001− renovando su empeño en convertir la responsabilidad social en una tarea activa innovadora y comprometida con un modelo de economía circular. Todas las propuestas expuestas en HÁBITAT VALENCIA reflejan este equilibrio de  la  marca  MOBBOLI,  convirtiéndose  en  piezas  únicas que llaman la atención por sus atractivos diseños. La funcionalidad y flexibilidad que caracterizan a estas colecciones se complementan con las calidades requeridas para el uso comercial, residencial y contract, Para su creación, la firma cuenta con la colaboración de reconocidos diseñadores nacionales de la categoría de Arnau Reyna, Ximo Roca, Héctor Diego, A.G de Vicuña, Francesc Rifé, Yonoh y Lievore Altherr Molina

Ir arriba