Más de un centenar de proyectos e ideas creativas se mostrarán en el Salón nude 2018

El jurado profesional selecciona a once diseñadores y estudios de diseño de todo el país para participar junto a nueve escuelas y universidades de diseño en la principal incubadora creativa que se celebra en España en torno alhábitat.

 València, 9 julio 2018.- El Salón nude 2018 toma forma. El jurado profesional ha seleccionado ya a los once diseñadores y estudios de diseño que participarán junto a las nueve escuelas y universidades de diseño en lo que se ha configurado como el principal escaparate y vivero creativo del diseño más innovador en el ámbito del hábitat. Todos ellos presentarán más de un centenar de proyectos e ideas creativas en una cita integrada dentro del escaparate global de Feria Hábitat Valencia y que del 18 al 21 del próximo mes de septiembre celebrará su décimosexta edición.

Las nuevas funcionalidades dentro del equipamiento para el hábitat así como el empleo de nuevos materiales en torno a diferentes soluciones para el día a día será el hilo conductor de un salón que siempre sorprende y que se caracteriza por ser el caldo de cultivo para los diseñadores del mañana. Así, diseñadores consagrados como Héctor Serrano, Isaac Piñeiro o Clara del Portillo dieron a conocer sus primeros trabajos, precisamente, en esta plataforma de Feria Valencia.

Para la selección de los participantes de este año, el Salón nude ha contado con un jurado de primera línea, que ha contado con la participación del Decano del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana, Pepe Cosín; la diseñadora de Stone Designs Eva Prego; la delegada en España de la reconocida revista italiana Domus, Pilar Tendero; y el CMO de Actiu, Jesús Moreno. Además, por parte de Feria Valencia también han participado Ana Segovia ( en representación de Odosdesign – dirección de arte de Feria Hábitat Valencia) y María Fontes (responsable del Salón nude).

En total, han sido once los estudiantes, diseñadores y estudios de diseño seleccionados. Se trata de talentos que en esta edición proceden de la Comunitat Valenciana, Catalunya, Madrid, La Rioja, Galicia, Euskadi y México y cuyos nombres son: Aggaro, Alberto Vera, Estudio Dalangi, Eugenia Boscá, Jaume Molina, Konkrit Blu Arquitectura, May Arratia Estudio, Octavio AsensioTabuhome y Versus Ecodesign Estudio. Junto a ellos también participará el estudiante mexicano de diseño Germán Muñoz Carvajal.

Además, el Salón nude 2018 volverá a dar cabida a un nutrido grupo de universidades y escuelas de diseño que cada vez más eligen nude y Feria Hábitat Valencia como un escaparate de primer orden donde mostrar las líneas de trabajo, investigación e innovación que se desarrollan en sus respectivas áreas docentes.

En este apartado participarán este año: Barreira Arte y Diseño (Valencia), Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises (Valencia), Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, Escuela de Diseño de Anahuac (México), Tecnun – Universidad de Navarra, Universidad Cardenal Herrera – CEU San Pablo Valencia, Universitat Jaume I Castellón, Universidad Politécnica de Valencia – ETSID y Universidad Politécnica de Valencia Campus de Alcoi.

Hay que recordar, asimismo, que el Salón nude no sólo es una plataforma comercial o escaparate de producto sino que se complementa con un potente ciclo de conferencias, jornadas de trabajo y charlas en torno al diseño y las nuevas tendencias de vanguardia. Todas ellas se estructuran en torno al denominado ‘Ágora nude’, verdadero pulmón creativo de Feria Hábitat Valencia y que está perfilando su programa y agenda de actividades.

 

Ir arriba
Send this to a friend