Mariner conmemora su 120 aniversario

Mariner

Mariner es sin duda una de las firmas españolas de referencia internacional en el sector del mueble y la iluminación de alta gama. En este año 2013 conmemora sus 120 años de historia, sin duda marcados por su larga trayectoria exportadora. Internacionalización, personalización y proyectos a medida, son las claves estratégicas del éxito de Mariner, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Este año 2013, Mariner conmemora los 120 años de historia desde que inició su actividad en 1893 de la mano de su fundador D. Enrique Mariner. Para la ocasión, Mariner ha adaptado la marca con un nuevo logotipo conmemorativo y un eslogan corporativo: “Supreme Luxury Experience since 1893”. Entre otros acontecimientos con los que Mariner celebra este especial aniversario, destaca el lanzamiento de nuevas piezas emblemáticas conmemorativas, como son las colecciones Lotto y Le Marais.

 120 años de excelencia

Esta firma ha trabajado a lo largo de sus 120 años para ofrecer a sus clientes una experiencia única de lujo, que combinando artesanía, diseño y tradición, crea singulares obras de arte en mobiliario, iluminación y decoración. Su experiencia centenaria combinada con métodos tradicionales y modernas técnicas de fabricación, permite la creación de piezas únicas que perduran en el tiempo y se convierten en referencia de estilo.

Mariner trabaja de la mano de los más reconocidos arquitectos, interioristas y decoradores internacionales para hacer realidad los más variados proyectos ‘llave en mano’ cumpliendo las exigencias de calidad, plazos de entrega  y ofreciendo servicios de asesoramiento por parte de los profesionales de la empresa.

logo marinerEsta estrategia supone una evolución del modelo de negocio que permite el incremento de  las posibilidades de personalización de los productos y el desarrollo de soluciones integrales a medida. Por citar sólo algunos de los más lujosos y exclusivos proyectos de Mariner, destacar el lujoso megayate ‘Bistingo’, decorado con la colección ‘Neva’, de estilo neoclásico que combina las maderas naturales de sicomoro con bronces en acabado dorado brillo y cristales de Swarovski.

Otro de los más recientes proyectos a medida, finalizado en febrero 2013, ha sido una espectacular sala de conferencias en Bata (Guinea Ecuatorial), en la que destaca la grandiosa mesa de reuniones, una obra de arte en madera y bronce basada en la colección ‘Louvre’.

Mariner, de la mano de asociaciones como Anieme, continúa  desarrollando su vocación exportadora, la cual quedó confirmada al poco de nacer la empresa. Ya en 1915, Mariner vendía sus productos en distintos países de Europa y América. Ferias históricas como la de Milán (1927) o la de Filadelfia (1930) fueron testigos de su presencia en el exterior hace muchas décadas. El Salón de la Iluminación en París, Elektro Messehaus en Hannover, Euroluce en Milán, Herbst en Frankfurt, FINE en Beirut, las Ferias del Mueble en París y Colonia, así como las Ferias Internacionales del Mueble y la Iluminación de Valencia -éstas desde su fundación-, son muestra de la amplia presencia de Mariner en los mercados internacionales que, en la actualidad, alcanza a más de 110 países.

Ir arriba