LUZIA DESIGN, la primera mesa del mundo que frena el cambio climático es ‘Made in Spain’

La Firma de muebles de alta gama ArtesMoble da un salto a la vanguardia medioambiental y presenta en la Feria del Mueble Hábitat, Nivel 2 Pabellón 2 Stand A76, la mesa sostenible líder del mercado: “LUZIA DESIGN

La industria del mueble española vuelve a situarse a la cabeza en innovación y diseño. La Firma de muebles de alta gama ArtesMoble da un salto a la vanguardia medioambiental y presenta en la Feria del Mueble Hábitat la mesa sostenible líder del mercado: “LUZIA DESIGN”.

LUZIA es la última creación Made in Spain de la firma castellano leonesa que se suma a la lucha contra el cambio climático con un mueble donde el diseño y la conectividad no están reñidos, el respeto al medio ambiente, la optimización de los recursos naturales y la tecnología solar. Un perfecto equilibrio que hace posible un nuevo estilo de vida conectado, sostenible, comprometido con el medio ambiente y con diseño. 

Se trata de una mesa de líneas arquitectónicas fabricada con innovadores materiales ecológicos que permiten al usuario cargar los dispositivos electrónicos sin cables y disfrutar a través de su App de altavoces HiFi y de luz ambiental RGBW, todo con energía limpia al 100%. Energía que produce a través de un exclusivo vidrio solar que mantiene las células fotovoltaicas ocultas.

Además LUZIA protege su salud eliminando bacterias y reduciendo la capacidad infectiva de los virus depositados sobre la mesa, como la Gripe y los Coronavirus en un 80%, y para dar respuesta al problema del calentamiento global, reduce las emisiones de CO2 hasta en 25kg al año, y por fotocatálisis  – una reacción fotoquímica que produce moléculas con un fuerte poder descontaminante –  purifica el aire de gases de efecto invernadero producidos por la actividad industrial del hombre como el NOx (Óxidos de Nitrógeno) y el SOx (Óxidos de Azufre) hasta 530 gr/año, lo que equivale a purificar la contaminación emitida por un coche de gasolina durante 6.700 km.

Todo certificado por estudios de entidades internacionales independientes que así lo avalan. (Green Guard, Normativas ISO, CEAM Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, VRS Virology Resarch Services, NSF-Certification, IPS International Photocatalyst…)

Una mesa a la vanguardia medioambiental con tecnología patentada en España y materiales de alta calidad resistentes a la radiación por UV y a la corrosión del exterior, incluso en ambientes marinos.  

Un proyecto en el que ha participado un equipo multidisciplinar durante más de 4 años. Luis Beña Hitos, diseñador de LUZÍA, considera que “estamos ante el punto de partida del mueble del futuro que sin renunciar al diseño ofrece al usuario prestaciones multimedia con energía limpia mientras descontamina el medio ambiente”

ArtesMoble presenta el futuro del mueble en Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022 como tributo a su fundador D. Luis Beña Payerpaj, fallecido el pasado mes de marzo, quien impulso la marca hasta posicionarla como referencia del mueble de alta calidad en España con clientes de la talla de Artespaña.

El mobiliario del futuro ya está aquí. Y se llama LUZIA DESIGN.

Ir arriba