Lladró ilumina sus diseños de porcelana

Chandelier

Lladró está presente en Hábitat Valencia, la cita líder del hábitat hecho en España para el hogar, que celebra una nueva edición del 11 al 14 de este mes. La marca presenta sus diseños en porcelana con una fuerte presencia de sus productos de iluminación. El stand de Lladró está protagonizado por las lámparas de la colección Belle de Nuit, una original propuesta que incluye luminarias en diferentes formatos y decoraciones y en las que la porcelana y el color juegan un papel muy importante. Impresionantes chandeliers que actualizan las clásicas lámparas de araña, modelos de sobremesa y de pie, lámparas de techo y apliques de pared en vistosos colores que casan en los ambientes contemporáneos. Lladró refuerza así la vertiente funcional de su obra, con un amplio catálogo de lámparas que ha consolidado a la marca en el sector de la iluminación en todo el mundo.

Lampara Pie-Oro frSOBRE BELLE DE NUIT BY LLADRÓ LIGHTING

Desde los espectaculares chandeliers a las lámparas de mesa creadas a partir de piezas de la marca, pasando por las luminarias colgantes o los apliques de pared, Lladró ofrece una amplia gama de objetos de iluminación en porcelana que dotan de personalidad a los más variados ambientes.  Su más reciente propuesta, Belle de Nuit, es una novedosa colección que incluye lámparas en diferentes formatos y decoraciones y en las que la porcelana y el color juegan un papel muy importante. Concebida por el equipo de diseñadores de la casa, la nueva colección parte de un referente clásico, el de los chandeliers y lámparas de araña, y lo actualiza en unas creaciones en las que, además de la materia prima, cambia el lenguaje en el que se expresan. Esta reinterpretación da lugar a lámparas contemporáneas, en diferentes tamaños y modelos, que casan en todos los ambientes y en las que juegan un papel muy importante la porcelana y el color.

La sensación que transmiten las lámparas de Lladró en comparación con las elaboradas en otros materiales es la calidez. Este efecto acogedor de la porcelana se potencia en la nueva colección con el uso de las pantallas de porcelana, denominadas “litofanías”, en lugar de las habituales elaboradas en materiales textiles. Al iluminarlas, la transparencia de la porcelana muestra los motivos grabados en su superficie, creando un haz luminoso lleno de matices que produce un efecto muy sugerente.

El aspecto más llamativo de la colección Belle de Nuit es la aplicación de la original paleta de colores de Lladró, que nos sorprende con una variada gama que va desde la versión más sobria en blanco hasta un modelo multicolor, pasando por las versiones en tonos puros, las combinaciones de colores o los degradados.

Lampara Techo-Multicolor frJunto a las lámparas, Lladró expone en Hábitat Valencia otras piezas para la decoración del hogar, como sus colecciones de espejos y objetos para el arte de la mesa, así como una selección de figuras, entre ellas algunas  de las impresionantes creaciones en Alta Porcelana, la máxima categoría artística de la marca.

PARTICIPACIÓN EN LA VALENCIA DISSENY WEEK

Asimismo, Lladró participa también en la Valencia Disseny Week, que organiza la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana – ADCV  coincidiendo con la actividad ferial. Y lo hace presentando en su Boutique de Poeta Querol la última incorporación al proyecto The Guest, fruto de la colaboración con creativos punteros en el ámbito del diseño internacional.

Todas las piezas de Lladró se siguen elaborando a mano en la única fábrica de la compañía y su sede central, situada en La Ciudad de la Porcelana, en Tavernes Blanques (Valencia). Desde los primeros esbozos hasta su cocción a altas temperaturas, cada paso ha sido realizado por expertos artistas que trabajan bajo la supervisión de la familia Lladró. El resultado son piezas de una gran perfección artística y técnica que cuentan historias con un lenguaje único.

Ir arriba