Las exportaciones de muebles en España abrieron el año con un incremento, de nuevo, en sus ventas, que alcanzaron en el pasado mes de enero la cifra de 116’6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2% sobre el mismo período del año anterior. El incremento en ventas fue especialmente significativo para las exportaciones de las firmas catalanas del mueble, que crecieron en sus ventas al exterior un 14’8%, mientras que en la Comunitat Valenciana -segunda región más exportadora- el inicio del año fue sensiblemente peor, con un descenso del 7’8% también en tasas interanuales.
Por países destino de las exportaciones de muebles, destaca el crecimiento registrado en Alemania (17’7%), Estados Unidos (12’1%), Italia (24’1%), Suiza (31’6%) y Emiratos Árabes Unidos (64’3%).
La iluminación también crece
Por su parte, el sector de la iluminación también ha registrado un buen inicio de año. Según los últimos datos aportados por el ICEX y relativos al pasado mes de enero, las exportaciones de las empresas españolas de iluminación se incrementaron un 15’6% hasta alcanzar los 44’2 millones de euros.
Los principales mercados destino de estas exportaciones fueron Francia, Italia, Alemania, Portugal, Reino Unido y Bélgica.