La silla 'Nefertiti' gana el Concurso Internacional de Diseño Andreu World

1st-prize-nefertiti-20130683El Concurso Internacional de Diseño Andreu World ya tiene sus ganadores de este año. El showroom de Andreu World en Valencia acogió el 10 de diciembre la entrega de premios de la 13ª edición del certamen. El jurado –integrado por Riccardo Marzullo, Director General del Instituto Europeo di Design (IED), Marta Riopérez, Directora de Elle Deco España, los diseñadores Nacho Lavernia (Premio Nacional de Diseño 2012) y Marc Krusin, Nacho Lavernia Amador, Subdirector de l’Escola D’Art I Superior de Disseny (EASD) y Sergio Chismol, Product Manager de Andreu World- ha concedido un primer y un segundo premio y tres menciones especiales en la edición de 2013.

jurado-3-concurso-andreu-world-2013Tras una dilatada deliberación los miembros del jurado quisieron destacar dos propuestas muy diferentes entre sí y con valores complementarios. Por un lado, el valor de las ideas y la sensibilidad estética y por otro lado, la solución constructiva de un diseño.

 El primer premio ha recaído en la silla “Nefertiti” de Mauricio Sanin Mazuera, (Barcelona, España) y la silla “Share” de Thierry Gossuin (Bruselas, Bélgica) ha sido merecedora del segundo Premio.

2nd-prize-share-20130672Por último, se han otorgado tres menciones de honor a los proyectos “Mesa Borneo” de Eduardo Moreno y Nieves Tobardo (Villanueva de la Cañada – España), la silla “School House Rock” de Mr. Mark (Maryland- Estados Unidos) y el pouf «The Russian» de Tanja Unger (Halle-Alemania).

menciones-concurso-andreu-world-2013

En esta edición han participado más de 350 proyectos diferentes de concursantes procedentes de todo el mundo.

La entrega de los premios -valorados en 3.000 euros y 1.000 euros- además de las tres menciones especiales se realizó en un evento que reunió a cerca de 200 profesionales y estudiantes de diseño en el Showroom de Andreu World en Valencia.

Miembros del jurado
Miembros del jurado
Ir arriba