La marca, a examen en el Grupo RED

Red

El jueves día 23 de mayo el grupo RED organiza un ‘workshop’ de gestión de marca para empresas de diseño. La gestión de la marca ha evolucionado mucho en los últimos años, y el branding se ha centrado en crear marcas con valores y contenidos que proporcionen significados relevantes y valor para sus audiencias frente a la competencia.

El objetivo de esta jornada es aprender a analizar la coherencia de las marcas y cómo crear una identidad de marca que la dote de un significado y una percepción adecuados que consigan fidelizar clientes. El encuentro va dirigido a Directores Generales, gestores de marca, profesionales de los departamentos de marketing y comunicación, creativos y diseñadores, que quieran conocer algunos de los procesos y herramientas que utilizan las consultoras de Branding para crear y gestionar significados.

Logo RED

En la jornada se mostrará el proceso completo para la creación de Identidad de Marca que proporcione un Brand Meaning coherente. Para ello se explicará El Prisma de Kapferer, herramienta simple y muy efectiva de análisis de marca, y el branding de arquetipos, que permite personalizar los mensajes de marca. Cada participante aplicará en el momento los conocimientos adquiridos en referencia a su propia marca.

Ponente invitado

Inmaculada Urrea, consultora de branding, socia fundadora de SOFOCO y codirectora del Postgrado de Brand Meaning Management 3.0 en el IDEC-UPF; profesora de Identidad de Marca en la UPF, y especialista en el sector de bienes de consumo, textil-moda. Ha trabajado con marcas como Inditex, Desigual, Puig, Viena, Max Mara, Bershka y Chupa-Chups, que ayudarán a los participantes en este taller de aprendizaje y crecimiento.

Según los responsables de la organización del evento, todas las empresas que acrediten pertenecer a las asociaciones sectoriales Confemadera, Federmueble, Amec, Unex, BCD, Famo, Ateval y Fedai tendrán una bonificación del 50% en la cuota de inscripción.

El workshop se celebrará el  jueves, 23 de mayo en el showroom de la firma Nanimarquina, en la calle Rosselló 256 de Barcelona. Más información, pincha aquí.

 

Ir arriba