La iluminación debate en Hábitat los requisitos para exportar

15889482583_954ef71b62_z

El sector de la iluminación está siendo protagonista en Feria Hábitat Valencia, no sólo por la presencia de una importante oferta comercial en el certamen a través de firmas lídere en el sector sino, además, por fortalecer la variable de formación e información para el profesional de la iluminación.

En este sentido, ayer se celebró una internesante Jornada Técnica en la que se abordó, entre otros aspectos, los requisitos técnicos de la iluminación LED, así como diferentes variables en torno la exportación.

16323366099_528ee7e6ac_z

La Jornada fue inaugurada por Maria Ángeles Muñoz, de Fedai, para dar paso al bloque temático en torno a la tecnología LED. Elena Sanjuán de Aido abordó los requisitos fotométricos y cromáticos de luminarias e instalaciones mientras que Jorge Hernández, de Tecnocert, explicó los equerimientos europeos de Garantías.

Posteriormente, el propio Hernández incidió en los requisitos Técnicos de Exportación, voluntarios y obligatorios, deteniéndose en los mercados de Colombia, México, Chile, Rusia, Bielorrusia y Kazajistán. Por su parte, Ricardo Pomatta, de Anfalu, concluyó la jornada con una valoración global sobre la situación del sector.

Ir arriba