La gran noche del diseño valenciano

©Paula G. Furio_avance adcv-3b

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) ha celebrado la entrega de los Premios ADCV 2015 en un acto que se ha desarrollado en el auditorio de la Nave 3 del Centro Cultural Las Naves de Valencia. y que ha reunido a casi 300 invitados.

TROFEO_2015_newsEstos galardones reconocen la excelencia del diseño valenciano en los tres sectores vinculados a la Asociación: diseño gráfico, diseño de producto y nuevos medios. Además, los Premios ADCV distinguen no sólo la labor de los diseñadores, ya que comparten galardón con las empresas o entidades que los contrataron para desarrollar el proyecto ganador.

Se han otorgado un total de 20 Premios Oro y 7 Premios Plata que fueron elegidos por un jurado profesional integrado por por Antoni Arola, Óscar Pérez y Eduardo del Fraile. Los ganadores de los Premios se detallan en el listado abajo.

La gala ha estado conducida por el presidente de la ADCV, Rafa Armero, y cabe destacar la presencia de diferentes representantes del mundo cultural, político y empresarial. Algunos de ellos han participado en el acto haciendo entrega de galardones como Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; Vicent Marzà, Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; Pere Fuset, Concejal de Cultura Festiva; José Miguel G. Cortés, director del IVAM; Cristina Cabrelles, directora Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana; Jorge Fombellida, director comercial de Feria Valencia; Gauthier de Nutte, vicepresidente de ANIEME y Román de la Calle, catedrático de la Universidad de Valencia.

©Paula G. Furio_avance adcv-2b

En el acto también se ha presentado la publicación “Premios ADCV 2015”, un catálogo que recopila la selección de trabajos nominados a los premios y los ganadores. Se trata pues de un libro que recoge las mejores piezas de diseño valenciano del período comprendido entre 2011 y 2014. El diseño del libro ha estado a cargo de Ibán Ramón Rodríguez e impreso por La Imprenta CG.

La de este año ha sido una edición especial de los Premios pues coincide con la celebración del 30 aniversario de la creación de la ADCV formada por diseñadores de la Comunidad Valenciana y entidades afines al diseño.

Los premios han contado con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. En la ceremonia de entrega también han prestado su colaboración Las Naves, Cerveza Turia y Papas Lolita.

Además han estado respaldados por Graffica como medio oficial, y por otros medios colaboradores como dissenyCV, d[x]i Magazine yOFNblog.

Por parte de Feria Valencia, además de Fombellida, también han estado presentes el director de Feria Hábitat Valencia, Andrés Gil-Nogués así como Ignacio Mateu y María Fontes, coordinadores del nuevo espacio ‘Área D’ de diseño del certamen del hábitat.

Ir arriba