La Conselleria de Economía se alía con Feria Hábitat València para atraer visitantes internacionales a la próxima cita de septiembre

  • A través de Ivace Internacional coordina una ambiciosa campaña con las asociaciones sectoriales – Anieme, Fedai, Ateval-  y Feria Valencia
  • El presupuesto de la campaña será de 500.000 euros

València (04.06.20) La Conselleria de Economía Sostenible se alía con los certámenes Hábitat Valencia y Home Textiles Premium para reforzar la presencia de compradores internacionales en su próxima cita ferial prevista del 22 al 25 de septiembre de 2020.

Economía trabaja con este objetivo en estrecha colaboración con las asociaciones sectoriales implicadas – Anieme, Fedai y Ateval – Home Textiles from Spain y Feria Valencia en el diseño de una ambiciosa campaña valorada en 500.000 euros para atraer a empresas compradoras internacionales.

El conseller de Economia Sostenible, Rafa Climent, ha reiterado la apuesta decidida de la conselleria por los certámenes internacionales celebrados en la Comunitat Valenciana “más aún en el momento actual, cuya asistencia puede verse afectada por el escenario creado por la pandemia y por ello se están valorando distintas opciones para reforzar la presencia de empresas compradoras”.

“Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar – ha indicado el conseller – han iniciado ya los preparativos para la celebración de su próxima edición, del 22 al 25 de septiembre en Feria Valencia y cuentan con el decidido apoyo de esta conselleria para que la próxima edición sea un éxito”.

Con la progresiva reapertura de la actividad empresarial tras el período de confinamiento y con la certeza de la importancia de las ferias en la reactivación económica de la industria, ambas citas han puesto en marcha todos los resortes para asegurar una edición con garantías de negocio para expositores y visitantes.

Una de las primeras iniciativas se ha focalizado en la campaña de compradores internacionales liderada por Economía a través de IVACE Internacional. Para su desarrollo, se está trabajando con las asociaciones sectoriales Anieme, Fedai y Ateval,  a través de sus planes sectoriales financiados por ICEX, así como con Feria Valencia.  El presupuesto conjunto destinado a esta campaña, que cuenta también con financiación de Ivace Internacional, asciende a 500.000 euros.

La campaña consistirá en indentificar e invitar a compradores prioritarios de mercados donde se espera que las restricciones de movimiento de personas sea menores para estas fechas, con el objetivo de que visiten los certámenes.  

Asimismo, y para las empresas compradoras procedentes de países con restricciones de los movimientos de personas en viajes internacionales, se está trabajando en el desarrollo de soluciones digitales que garanticen su participación en los certámenes. Por tanto, esta edición contará con más opciones para dar a conocer a las empresas y productos valencianos.  

Soluciones digitales  

Entre los contenidos digitales en los que se está trabajando para garantizar la presencia de empresas compradoras internacionales figura el desarrollo de agendas digitales con los expositores de los dos certámenes, así como presentación de nuevas colecciones con compradores internacionales interesados.

También se prevé retransmitir en ‘streaming’ las actividades, conferencias y charlas que se realicen en el marco del ‘Ágora nude’ para que puedan ser seguidas online a través de redes sociales y plataformas especializadas.

Además, los certámenes están ultimando con diversos estudios digitales un proyecto mediante el cual se digitalizará el interior de los stands de la feria y se creará un catálogo digital y virtual en el que se mostrarán aquellas nuevas colecciones o productos presentados en la feria. Un escaparate que permanecerá activo todo el año y mediante el cual se pretende ayudar en la estrategia de presencia en el mercado de las empresas expositoras a través del posicionamiento digital.

El trabajo conjunto con Feria Valencia permitirá que en la próxima edición de ambos certámenes los expositores dispongan además de un visitante de calidad de mercados en los que España concentra la mayor parte de sus exportaciones y que visitarán la primera feria global del hábitat que se celebre tras la cancelación de Milán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Send this to a friend