La arquitectura y el interiorismo se funden en nude

arquitectura_nude_gallery_2thLa jornada del Agora nude de Feria Hábitat Valencia se ha centrado hoy en la arquitectura y ha contado con la participación de los arquitectos Miguel Álvarez y Ana Lozano, que ante un numeroso grupo de estudiantes de arquitectura y jóvenes diseñadores del hábitat han mostrado la relación existente entre ambas disciplinas.

El arquitecto Miguel Álvarez ha declarado que arquitectura e interiorismo “se disuelven, se mezclan para crear espacios”. Álvarez ha mostrado algunos de los proyectos arquitectónicos llevados a cabo por su estudio donde “supermuebles se integran en superespacios”, ejemplos claros donde el mobiliario flexibiliza el espacio y le aporta “un gran valor añadido”. Además, esta tendencia puede llegar a ser “un ejemplo claro de sostenibilidad”.

Por su parte la arquitecta Ana Lozano ha resaltado la importancia del proceso de creación ante cualquier disciplina, ya sea la de un producto o un espacio. En su intervención ha resaltado la creatividad que ha encontrado en las propuestas que muestran los jóvenes diseñadores nude de esta edición. Propuestas sencillas y “muy sostenibles” y ha puesto como ejemplo al estudio Duit que presenta un perchero, una lámpara y un taburete en la que no se necesita ningún tipo de tornilleria para montarlos, y donde se aprovecha al máximo el tablero de donde son extraídas todas las piezas que componen cada objeto.

Ejemplo de sostenibilidad aplicada a la arquitectura y al interiorismo es el edificio del Parque Tecnológico de Actiu. Su responsable de comunicación, Soledad Berbegal, ha mostrado a los asistentes como “la sostenibilidad aplicada al diseño y a la producción es posible”. Berbegal ha invitado a los asistentes a visitar las instalaciones de Actiu que recientemente ha sido certificado con el LEED Gold que reconoce su construcción responsable con el medio ambiente y su sistema de aprovechamiento de los recursos naturales.

 

Ir arriba
Send this to a friend