Jornada sobre el mercado de la iluminación en el África Subsahariana

La Federación Española de Asociaciones Industriales y Exportadores de Iluminación Decorativa (FEDAI) celebra el próximo miércoles 23 de octubre en Feria Valencia una jornada práctica sobre el mercado del sector de la iluminación en los países del África Subsahariana. El encuentro está dirigido a profesionales del sector y contará con la participación de expertos empresariales sobre este ámbito.

Programa previsto:

Valencia, 23 de octubre – Feria Valencia -Sala Valencia

  • 10:00- Introducción. Antonio Almerich. -Presidente de FEDAI
  • 10:10 “Cómo entrar en el mercado del África Subsahariana para quedarse. Caso práctico: Nigeria”. José Julio Martín-Sacristán Núñez. Director de África Factor Humano S.L. – Madrid; Codirector de África Factor Humano Nigeria Limited – Lagos (Nigeria) y Director de Negocios Exterior de la Consultoría JENAR – Malabo (Guinea Ecuatorial). Licenciado en filosofía política, ha trabajado en Zambia, Nigeria Tanzania durante 15 años. Aprendió la lengua y cultura local (Babemba, Yoruba y Kiswahili), viviendo y trabajando en equipos internacionales con fuerte presencia africana. También conoce Guinea Ecuatorial, Ghana, Kenia, Uganda, Malawi, Benin, Costa de Marfil, Niger y Burkina Faso.
  • 11:00 “Entorno Económico CEMAC (Congo, Chad, Guinea Ecuatorial, Gabón, República centroafricana): Oportunidades de negocio del sector Iluminación en Guinea Ecuatorial” “Marco legal de las sociedades entorno CEMAC. Ejemplo de Guinea Ecuatorial”. Raquel Serón y Marta López-Pena – L& S Abogados L & S Abogados es una firma joven creada en 2012 por su tándem director Marta López- Pena y Raquel Serón que después de años formándose en la mejores firmas de nuestro país deciden unir su experiencia profesional para dar a las empresas un servicio más cercano y humano y que además se involucre en primera persona en los procesos de internacionalización de las compañías. El despacho cuenta además con oficina propia en Guinea Ecuatorial.
  • 11:45 Pausa
  • 12:00 “Certificación de exportaciones para los mercados africanos: Programas de Evaluación de la Conformidad”
    Nerea de Miguel- Government Services Manager- Intertek Ibérica Intertek Government and Trade Services es hoy la 3ª empresa más grande del mundo en Análisis, Inspecciones comerciales y Certificación de las exportaciones; 20 años como organismo acreditado para la certificación de sistemas de gestión; 229 sectores industriales para los cuales cuentan con acreditación; 1.000+ auditores en su red global; 46.000+ certificados de sistemas de gestión emitidos a nivel mundial.
  • 12:45 “Requisitos eléctricos esenciales: Normativa y Legislación.» Jorge Hernández, Ingeniero Industrial. Socio fundador de Grupo SERING. Su comienzo en el sector iluminación se produce en el año 96 con su incorporación como becario en las empresas JOMLUZ, LUZOPAL y FOCUS, poniendo en marcha un laboratorio de ensayos de  eguridad eléctrica para la obtención del marcado CE en productos de iluminación. Desde 1997 hasta la actualidad ha fundado diversas empresas: SERING 2000 con actividades relacionadas con el mundo de la Ingeniería, ATICA GEST para el control de productos importados de China, TECNOCREA para gestión de proyectos de I+D e iT, SUNENVAL de energías renovables, Bodegas Escamilla para elaborar un vino valenciano, REDAT de seguridad de la información e IPSAE empresa de ingeniería ubicada en Panamá. En la actualidad dirige GRUPO SERING que integra parte de las empresas indicadas y recientemente ha creado TECNOCERT como laboratorio de ensayos avanzados y con acuerdos internacionales de reconocimiento. Durante el 2005 hasta hace unos meses, también trabajó como gestor de los laboratorios de Seguridad Eléctrica y Ambientales dentro de la Asociación ITACA.
  • 13:15 Coloquio

La jornada será retransmitida por videoconferencia.  La prueba de conexión se realizará el día 21 de octubre a las 11:30 a 12:30. El acceso es limitado a 10 personas, y su asignación será por orden de inscripción.

Si desea asistir a la jornada tanto presencial como por videoconferencia, por favor pinche el siguiente aquí. 

Ir arriba