Jornada de trabajo entre fabricantes y diseñadores de la mano de Anieme y Barcelona Centro de Diseño

getThumb

ANIEME (Asociación Nacional de Exportadores de Muebles) y BCD (Barcelona Centro de Diseño) unen esfuerzos y colaboran en la organización de un encuentro entre estudios de diseño miembros del Club BCD y fabricantes de mueble e iluminación convocados por ANIEME. El resultado de esta colaboración es el Networking Design Day que ha tenido lugar el martes 28 de abril en elDisseny Hub Barcelona, actual sede de BCD y del Museu del Disseny de Barcelona.

ANIEME apuesta una vez más por el diseño como valor diferenciador de las empresas a la hora de internacionalizarse. Consciente de la necesidad de salir al exterior para la superviviencia de las empresas, así como dediferenciarse de la competencia en un entorno totalmente globalizado, donde la oferta es masiva a nivel mundial, ANIEME apuesta por la creatividad y la innovación en el diseño del producto como una de las claves del éxito de las empresas a la hora de exportar.

Por su lado, BCD apoya a los estudios de diseño miembros de su Club de Empresas a través de acciones como ésta, en la que se les pone en contacto con fabricantes que pueden contratar sus servicios y a su vez internacionalizar sus diseños. Para ello, no hay mejor partner que ANIEME, la Asociación que lleva más de 35 años ayudando a la internacionalización de las empresas españolas del sector del hábitat.

En esta Jornada del Diseño celebrada hoy martes 28 de abril en el impresionante edificio del Disseny Hub Barcelona, sede de BCD, han participado importantes empresas fabricantes de mueble e iluminación: POINT, MOBALCO, DISCALSA, MICUNA, GANDIA BLASCO, CANELLA, FARO BARCELONA y PRODELSUR. Por parte de BCD, han asistido al Networking numerosos estudios de diseño interesados en ofrecer sus servicios de diseño a las empresas de ANIEME.

El Networking Design Day ha comenzado con un Speed Networking en el cuál cada empresa ha tenido ocasión de presentarse a cada diseñador, para a continuar con un Networking Lunch, en el que todos los participantes, fabricantes y diseñadores, han almorzado juntos y han podido continuar conociéndose e intercambiando impresiones. Finalmente, la jornada ha finalizado con una visita guiada al Museu del Disseny de Barcelona.

Conscientes de la necesidad de ofrecer al cliente productos novedosos y diferentes, cada vez son más los fabricantes de muebles e iluminación que deciden colaborar con diseñadores externos a la propia empresa buscando innovar en la creación de sus nuevas colecciones.

Ir arriba