Hábitat recibe a Mónica Armani, la diseñadora e interiorista internacional del momento

La diseñadora italiana, conocida como ‘la nueva reina del Bauhaus’, ha confirmado la visita a la próxima edición de Hábitat. Armani finalizó el pasado año una de las casas más lujosas de la Costa Blanca y trabaja habitualmente con las firmas más prestigiosas del diseño internacional.

València, 19 julio 2022.- A falta de poco más de dos meses para su inauguración, Feria Hábitat València está confirmando no solo la presencia de las firmas nacionales e internacionales de referencia dentro del sector del hábitat sino que también está cerrando la visita de los profesionales internacionales más relevantes que se están interesando por cerrar su desplazamiento a València en septiembre. Nadie quiere perderse la próxima edición de Feria Hábitat València, al igual que todo lo que sucederá en torno a la feria motivado por las celebraciones de València como Capital Mundial de Diseño 2022.

Dentro del elenco de figuras internacionales que han confirmado su visita a Hábitat, esta semana se ha confirmado la presencia de Mónica Armani, la reconocidísima diseñadora italiana que saltó a la palestra más mediática el año pasado tras asombrar con ‘Morning Breeze’, la que posiblemente sea una de las casas más lujosas construidas jamás en la Costa Blanca.

Conocida como ‘la nueva reina del Bauhaus’, Mónica Armani (pese a su apellido no está relacionada con la familia y la marca de moda), nació en Trento en 1964. Hija del arquitecto Marcello Armani, un famoso exponente del movimiento racionalista italiano, se dedica a la arquitectura, el interiorismo y el diseño de producto. Sus creaciones se distinguen por la elegancia de las formas, limpias y refinadas, y por su marcada vocación funcional. En 1996 Monica Armani creó junto a Luca Dallabetta “Progetto 1”, una colección de producción propia que la llevó a afianzarse entre los exponentes del diseño contemporáneo. En colaboración con Jean Nouvel, se hizo cargo de la rehabilitación del antiguo cine Excelsior de Milán: dos salas de cine, una encima de la otra, se convirtieron en una gran superficie comercial, englobadas en un proyecto más amplio que preveía siete plantas conectadas por un gran espacio único, capaz de cumplir su función valorizando al mismo tiempo el antiguo uso del lugar.

Según el portal especializado ‘Archiproducts, un elemento importante para Monica Armani es la iluminación en sus más amplias acepciones: si en el proyecto del Excelsior se puso mucho énfasis en la iluminación mediante instalaciones de vídeo, en el proyecto “Cloud Cover”, un sistema modular utilizado como cubierta para instalaciones temporales y stands, la fuente de iluminación son las nubes colocadas en el techo, que emiten una luz con interesantes variaciones cromáticas. Monica Armani diseñó para la empresa Luceplan “Silenzio”, un sistema de iluminación que combina la función de emitir luz con las elevadas prestaciones fonoabsorbentes del revestimiento de tela Kvadrat, realizando así un objeto ideal para entornos de trabajo o contract, que garantiza un equilibrio perfecto entre decoración y funcionalidad. Además del proyecto Cloud Cover, Monica Armani ha proyectado varias arquitecturas temporales, móviles, desmontables y reconfigurables, soluciones versátiles y sostenibles, en sintonía con su sensibilidad por las cuestiones medioambientales: para Poltrona Frau creó “Lounge”, una estructura de 8.000 metros cuadrados que puede montarse y reconstruirse fácilmente en otro sitio; “Tempo” para GiPlanet, una estructura modular flexible, temporal y reconfigurable, ideal para realidades expositivas grandes o pequeñas.

En el diseño de producto, Monica Armani se ha impuesto como uno de los nombres más conocidos del panorama contemporáneo y colabora con muchas empresas importantes del sector, como Boffi, Luceplan, Kasthall, Snaidero, Cassina, Gallotti&Radice, Molteni&C, Moroso, Effeti, Mutina, Poliform, Cappellini, Viccarbe. En el diseño de “Nomad”, la colección de pufs multiuso diseñada para Tribù, Monica Armani ha logrado aunar comodidad y tecnología gracias a una estructura drenante de EPS envuelta en espuma de secado rápido. También para Tribù, “Tosca” es un sofá de exterior que se caracteriza por sus líneas suaves, con una carcasa de acero inoxidable pintada y revestida con una trama de un tejido innovador: una espuma encerrada en una funda sin costuras de textileno tricotado y poliolefinas que hace que el tejido resulte suave y resistente a los agentes atmosféricos. El tema de la trama volvemos a encontrarlo en la colección “Emma”, diseñada para la marca Varaschin, donde el respaldo posee una estructura de aluminio con recubrimiento de polvo, revestido de una trama de cuerdas.

El próximo miércoles 21 de septiembre de 2022 a las 17:00h Mónica Armani presentará su proyecto para GOMARCO que se lanza bajo su firma en el Foro WDC2022 (Distribuidor nivel 3) de la Feria Hábitat Valencia. La colección podrá visitarse en el Stand N2-DIST durante toda la edición.

Ir arriba