Hábitat presentará el Cuaderno de Tendencias Hábitat 22/23, sostenibilidad, salud y digitalización como drivers de cambio en el hábitat

Se están sucediendo en los úlitmos años una serie de acontecimientos disruptivos que han modificado el curso de la historia en muchos aspectos dentro y fuera del hábitat. El desarrollo de la tecnología, la importancia del hogar, la seguridad, la salud y la sostenibilidad son drivers que están marcando la evolución de las tendencias del hábitat hoy, no solo dentro del hogar físico, también en el exterior, en los espacios públicos y en el consumidor como origen de todos estos cambios.

El Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) recoge en la quinta edición del Cuaderno de Tendencias del Hábitat 22/23 estos drivers y se analizan en profundidad las tendencias en el mercado del hábitat, identificando las distintas manifestaciones, motivos, causas e implicaciones. Cristina Revert Carreres, responsable del Observatorio de Tendencias de AIDIMME introducirá las propuestas de diseño de producto, de evolución sociocultural y de mercado que están marcando las tendencias en el hábitat.

El Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) es un proyecto que nació como un sistema de generación y difusión de conocimiento relativo a las tendencias, impulsado por tres Institutos Tecnológicos complementarios para la industria del hábitat: AIDIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines), ITC (Instituto de Tecnología Cerámica) y AITEX (Instituto Textil) y puesto en marcha gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball.

La jornada será el próximo viernes 23 de septiembre en el Foro WDC de Feria Hábitat València. Los ponentes serán:

  • Cristina Revert Carreres, responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat en AIDIMME.
  • Lutzía Ortiz-ITC, Responsable OTH y Unidad de Diseño de Producto en ITC.
  • Malen Segarra, Diseñadora industrial y textil, especialista en desarrollo  de colecciones e investigación de tendencias del sector textil, representante de OTH en AITEX.
Ir arriba