Hábitat confirma la visita de 400 compradores de 52 mercados

_MG_3090Destaca la presencia de compradores del África Subsahariana, Magreb o países del Este de Europa.

Frenética actividad en Feria Hábitat Valencia. A apenas una semana de abrir sus puertas el próximo 11 de febrero en Feria Valencia, la cita líder del hábitat ‘made in Spain’ está concretando ya los últimos detalles organizativos. Uno de ellos ha sido la confirmación de la visita de compradores internacionales VIP que han mostrado un especial interés por acudir a la edición de este año de Feria Hábitat Valencia.

En este sentido, un total de 400 compradores han confirmado su presencia la próxima semana en Feria Hábitat Valencia dentro del programa de invitaciones personalizadas que el certamen ha realizado para la cita de 2014. Se trata de un exclusivo listado de profesionales internacionales del hábitat elaborado de acuerdo con los intereses comerciales de las empresas expositoras y cuyos integrantes poseen un denominador común: profesionales con un alto poder de compra y procedentes de mercados considerados claves por las empresas expositoras.

Siguiendo este criterio, el certamen contactó con cerca de 400 compradores internacionales pertenecientes al segmento de la distribución comercial, arquitectura y diseño así como grandes estudios internacionales de proyectos contract. Todos ellos han confirmado ya la visita a Valencia la próxima semana con el objetivo de ampliar su catálogo de proveedores y contactar con nuevas firmas del hábitat.

52 mercados clave para el sector

_MG_3163La procedencia de estos compradores es muy diversa, prácticamente, desde los cinco continentes. Destaca, especialmente, la llegada de compradores de mercados que hasta hace poco eran desconocidos en el sector del hábitat y que en los últimos años han cobrado un especial protagonismo. Por ejemplo, en Valencia estarán presentes compradores de países del África Subsahariana como Angola, Ghana, Kenia, Nigeria, Tanzania o Islas Reunión. Son mercados en los que se están desarrollando múltiples proyectos hoteleros o de instalaciones públicas y que requieren un equipamiento integral de mobiliario, iluminación, textil o decoración, exactamente la oferta que pueden encontrar en Hábitat.

El Magreb es otro mercado clave por el desarrollo de sus infraestructuras. En este sentido han confirmado su presencia compradores de Argelia, Marruecos, Túnez y Libia.  Del mismo modo, dentro del segmento contract, Oriente Medio también es una zona a tener muy en cuenta y por ello estarán en Hábitat un numeroso grupo de compradores de Arabia Saudí, Bahrein, Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Israel, Kuwait y Qatar.

Latinoamérica es otro de los grandes mercados que en los últimos años ha estrechado sus relaciones comerciales con España en el segmento del contract, especialmente a raíz de la celebración en 2010 en Feria Hábitat Valencia del Congreso Iberoamericano de Profesionales de la Arquitectura de Interior. Este año, en Valencia estarán compradores de Colombia, México, Uruguay y Puerto Rico; que se sumarán a otra zona también en expansión en el ámbito del equipamiento para el hogar e instalaciones como Asia, desde donde han confirmado su presencia compradores de China e India.

_MG_2520Además, los mercados del Este de Europa seguirán teniendo una presencia muy destacada en Hábitat, especialmente con la llegada de compradores de países como Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Rumanía, Kazajistán, Rusia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Ucrania o Uzbekistán. Se trata de un numeroso grupo de compradores que acuden a Hábitat, en su gran mayoría, por su exclusivo escaparate de marcas de clásico y alta decoración.

Por último, en Hábitat también han confirmado su llegada profesionales de mercados maduros como Estados Unidos, Alemania, Chipre, Croacia, Francia, Grecia, Italia, Malta, Reino Unido, Suecia, Suiza o Turquía, interesado por un hábitat ‘made in Spain’ cada vez más competitivo respecto a otros mercados europeos y con un alto componente de diseño y contemporaneidad.

Todos estos compradores se sumarán a los visitantes y compradores internacionales que se esperan acudan a Valencia a iniciativa propia la próxima semana. Hay que tener en cuenta el interés que ha despertado la celebración conjunta de Hábitat con Cevisama y Fimma – Maderalia, bajo la cual se ha articulado la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia 2014’.

 

Ir arriba