Hábitat acoge la presentación de la ciudad portuguesa de Paços de Ferreria como 'Capital Europea del Mueble'

PAÇOS

La marca ‘Capital Europea del Mueble’ tendrá su presencia durante cinco días en la que está considerada como la más importante feria de mobiliario y decoración a nivel ibérico: la Feria Hábitat Valencia. El certamen internacinal, que cumple su 52 edición, transcurrirá del 1 al 5 de febrero en la ciudad española de Valencia.

La marca ‘Capital Europea del Mueble’ supone una iniciativa de recuperación económica impulsada por el actual Ejecutivo Autoridad Local, dirigido por Humberto Brito, que está comprometido con la consolidación de la estrategia de internacionalización de la marca Paços Ferreira – European Mobile capital, registrada en 2014, y la promoción a través de las fronteras de muebles pacense.

IMG_7323

La presencia de la Capital Europea del Mueble de este evento internacional es una iniciativa del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Pacos de Ferreira y LENP (Emprendedores Líderes del norte de Portugal).

En la última edición, en 2015, contó con la presencia de unos 65.000 visitantes de 94 países en el evento es una oportunidad para que la penetración de muebles fabricados en Pacos Ferreira en mercados tan diversos como el europeo, el americano, Asia , el Medio Oriente y el sur – americano.

f14

Feria Hábitat Valencia, una feria que ya tiene varios años de existencia, pasó a añadir otros eventos dedicados al diseño de interiores, muebles y textiles para el hogar. En su edición de 2016, la feria se llevará a cabo simultáneamente con otras iniciativas españolas más importantes: Cevisama (Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina) Fimma-Maderalia (Feria Internacional de Máquinas y herramientas para la madera) y Espacio Cocina (Hall especializada en el suministro de mobiliario para la cocina). Un recinto que da la bienvenida a expositores de muebles, iluminación, decoración, textil – hogar, azulejos de cerámica, muebles de cocina, muebles de oficina, mobiliario urbano y jardinería, entre otros.

Desde centrales de compras, a través de cadenas de tiendas, muebles de tiendas convencionales y comercio electrónico de negocio (entre otros), la feria atrae líder canales de distribución de muebles en Europa Central, especialmente en Alemania, Austria, Bélgica , los Países Bajos y Suiza. Hábitat Valencia es el punto de encuentro de diseñadores, decoradores, arquitectos y profesionales vinculados a muebles y decoración Interior.

LA CAPITAL EUROPEA DE MÓVIL EN NÚMEROS:

Más grande centro comercial de muebles de Europa
5000 empresas
Cerca de 3.000 empresas que operan en el sector del mueble
Más de 2,5 millones de metros cuadrados de área de producción y exhibición en un radio de 5km²
Billones facturación anual de euros
A 15 minutos del aeropuerto Francisco Sá Carneiro (Oporto)
A 20 minutos del puerto de Leixões Marítimo
A 3 horas de Lisboa
A 15 minutos del Puerto
Los 45 minutos de Galicia

Ir arriba