Hábitat supera las previsiones con 1.600 compradores de 20 países registrados en las primeras horas

Feria Hábitat Valencia 2020 se pone en marcha. Con la vista puesta en la celebración de su próxima edición del 22 al 25 del próximo mes de septiembre en Feria Valencia, el certamen líder del hábitat ‘made in Spain’ ha detectado un gran interés por su convocatoria especialmente tanto desde el mercado nacional como, de forma significativa, desde los mercados internacionales. Una buena prueba de ello es que la pasada semana se inició la campaña de registro de visitantes a través de una comunicación directa con el comprador y la respuesta ha sido “muy positiva”, en palabras del director Daniel Marco, ya que en apenas unos días se ha registrado ya un buen número de confirmaciones de compradores de distintos mercados de procedencia.

Concretamente, en tres días se han alcanzado los 1600 registros confirmados de visitantes profesionales de más de 20 países, de especial importancia para los expositores de Hábitat y que evidencian un interés por la convocatoria de septiembre de Feria Valencia. En este sentido, el sistema de validación de entradas ha emitido ya pases de acceso a compradores procedentes de Italia, Francia, Jordania, Líbano, Lituania, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Ucrania o Alemania. También han confirmado su visita en estas primeras horas profesionales de Argelia, Armenia, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Puerto Rico o Suiza.

La progresiva apertura de las limitaciones a la movilidad internacional impuesta hasta la fecha por la pandemia del Covid-19, la apertura de España a los vuelos internacionales a partir de julio o la regularización de las conexiones aéreas del aeropuerto de Valencia dibuja un escenario de estabilidad y seguridad para la celebración de Hábitat a finales de septiembre en Feria Valencia. Así lo están percibiendo los compradores internacionales que están ya reservando sus vuelos y hoteles para esta cita.

Se da la circunstancia, además, que la no celebración este año de una convocatoria global como los Saloni de Milán provoca que la cita de Hábitat sea la primera de sus características que se celebre en Europa tras el período de confinamiento por el Covid19. “Hemos detectado un interés del sector tanto de fabricantes como de compradores y operadores internacionales de segmentos como el contract por retomar sus contactos con sus proveedores europeos. El hecho de que no se haya celebrado como estaba previsto en el primer semestre del año la cita de Milán ha hecho que se retrasen muchos contratos y operaciones. Valencia, en este sentido, es vista como el escenario donde el sector se va a reactivar y vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para que así sea, con todas las medidas de seguridad necesarias y los protocolos sanitarios oficiales”, apunta el director del certamen Daniel Marco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Send this to a friend