Greenarea creará un espacio biofílico en Hábitat València para conectar diseño y naturaleza con sus soluciones vegetales más innovadoras

La empresa especializada en decoración con plantas preservadas presenta su creatividad vegetal y los nuevos productos Signature con sello de autor valenciano, las colecciones ILLA y OTOgreen by Rafa Ortega y Wild Stool by Jorge Herrera

Greenarea, especializados desde 2011en creatividad vegetal preservada 100% natural sin mantenimiento, se suma a la 56ª edición de Hábitat València 2022, el escaparate internacional de sector del mueble y la iluminación que tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia y que este año coincide con la celebración de la València World Design Capital 2022,

A través de un espacio biofílico, ubicado fuera de pabellones en el Nivel 3-DIST stand DT6, la empresa valenciana presentará sus novedades en jardines verticales y soluciones vegetales más innovadoras para conectar interiores con la naturaleza y sus beneficios, como la mejora del bienestar. Entre ellas se encuentran sus primeros productos Signature Collection y la fusión de naturaleza y arte bajo el nuevo concepto de Biophilic Artworks.

Con Signature, desde Greenarea se abre un diálogo con el diseño de autor mediante las colaboraciones junto a referentes del diseño de producto y el interiorismo en el que se combina el talento creativo con su know-how en vegetación preservada. Creaciones únicas que exploran en el concepto de biofilia y el bienestar, impulsando cambios que los espacios interiores y las personas necesitan.

Signature Collection se estrena en Hábitat 2022 con colecciones diseñadas por estudios de Valencia, como el lanzamiento de ILLA y OTOgreen de Gutiérrez y Ortega y Wild Stool de Jorge Herrera Studio. Una apuesta de Greenarea por el diseño de proximidad, que muestra y pone en valor el nivel creativo que hay en Valencia, sede de la WDC2022.

OTOgreen by Rafa Ortega son innovadoras soluciones acústicas, biofílicas y sostenibles en forma de jardineras y paneles fonoabsorbentes y vegetales, realizados con plantas preservadas 100% naturales y con fibras de poliéster recicladas de botellas de plástico. Diseños biomiméticos de Rafa Ortega que escuchan la naturaleza y transmiten su esencia para reconectar con ella, reducir el ruido y respetar el medioambiente, potenciando el confort especialmente en los espacios de trabajo. La versatilidad de esta colección, con diferentes modelos, tamaños y colores, permite crear todas las combinaciones que se imaginen sobre paredes, techos, suelos y mesas.

Hábitat es el escenario elegido para la presentación oficial de la colección ILLA by Rafa Ortega, una evolución del propio diseñador donde se da una vuelta más a su ingenio y creatividad para integrar iluminación, colorterapia y personalización a jardineras y plafones acústicos y biofílicos realizados con vegetación natural preservada y materiales fonoabsorbentes ECO. Diseño sostenible que reivindica tomar el pulso de los espacios urbanos.

La colección de taburetes Wild Stool by Jorge Herrera Studio apela directamente a la conexión innata del ser humano con la naturaleza y su atracción por la vida salvaje. Taburetes que exhiben en su interior minipaisajes recreados con musgos y plantas preservadas y otros elementos naturales. Piezas únicas para seguir el instinto y sentir la naturaleza, combinando diseño, artesanía y bienestar. Un complemento ideal para espacios Soft Seatings o viviendas que, además de belleza, aporta funcionalidad y comodidad.

En la búsqueda de nuevas formas de expresión vegetal, Greenarea presenta también el concepto Melange donde la naturaleza se mezcla con la pintura dando lugar a creaciones biofílicas que alcanzan una dimensión artística. En Hábitat Valencia un mural realizado junto Rosemile combinará piezas pintadas por el artista valenciano con los acabados vegetales preservados en ORIGEN, la primera obra de un nuevo sistema de revestimiento que busca provocar emociones únicas a través del arte y la naturaleza.

Además de su propio stand, Greenarea sale de una exposición convencional para ayudar a los visitantes de la feria a sentir de primera mano los beneficios de la biofilia y poder recargar fuerzas en el recorrido de más de 70.000 m2 de zona expositiva y unas 400 marcas participantes. El nivel 3 acogerá un Green Point para descansar o tener reuniones rodeados de la perfección de la naturaleza imperfecta.

Después Hábitat València, las próximas citas donde conocer la versatilidad de las soluciones vegetales de Greenarea serán Interihotel Madrid y en Decorhotel Porto y colaboraciones en Orgatec, para cerrar un año con fuerte presencia internacional de su sello verde Made In Spain y su apuesta por convertirse en un referente en el sector del paisajismo interior nacional como europeo.

Greenarea, más de 10 años especializados en decoración vegetal creativa, innovadora y versátil

Desde 2011, Greenarea experimenta con la naturaleza para mostrarla en toda su extensión gracias al uso de productos naturales estabilizados, logrando que la versatilidad de su decoración vegetal artesanal no tenga límites en un espacio interior.

Composiciones vegetales hechas a mano y que cobran vida sobre todo tipo de paramentos, superficies o como elementos decorativos exclusivos (jardineras, separadores de ambientes, letras corpóreas, cabezas de animales…). Una apuesta por ofrecer las soluciones ‘green’ más idóneas para cada cliente y/o espacio, desarrolladas de manera integral o en colaboración con los profesionales que requiera cada proyecto.

Los  jardines  verticales  y  creaciones  Greenarea  con  el  sello  #MadeInSpain  se caracterizan por la diferenciación en el diseño y la calidad de sus materias primas. El uso de especies naturales como musgos, líquenes, plantas o flores estabilizadas, combinado con otro tipo de elementos naturales como maderas o setas… junto con las técnicas más innovadoras permite crear espacios en plena armonía con la naturaleza.

Naturaleza que se puede tocar y sentir sin un mantenimiento especial, al no necesitar ni riego ni luz solar. Por ello, las intervenciones Greenarea van más allá de una estética realista ya que ayudan a incorporar de manera eficiente el concepto de biofilia en espacios interiores, transmitiendo los beneficios de las sensaciones estéticas y emocionales que aporta la naturaleza, tanto en el ambiente como en las personas que los habitan.

Greenarea ha trabajado para estudios y marcas de reconocido prestigio tanto en España como a nivel internacional en proyectos de interiorismo y decoración de espacios residenciales, comerciales, restauración y hoteles, arquitectura efímera, entro otros.

GREENAREA EN CIFRAS

Más de 30 países

Más de 24.000 m2 proyectados de green Más de 107 toneladas de plantas observadas Más de 2.000 días sin necesidad de agua

¿QUÉ ES LA ESTABILIAZACIÓN?

Las plantas y elementos preservados permiten crear un ambiente lleno de vida donde se transmite la sensación de estar en la naturaleza, con la ventaja de no necesitar ni riego ni luz solar ni cuidados especiales, lo que aporta un valor añadido a su mantenimiento, además de una estética realista.

Es un proceso totalmente ecológico que consiste en reemplazar la savia natural por un producto de conservación 100% biodegradable. Gracias a esta técnica de preservación natural, las plantas preservadas conservan su flexibilidad, plasticidad y su vigor natural sin ningún tipo de mantenimiento.

Las plantas que se estabilizan son 100% naturales y no necesitan ni riego ni luz, solo una humedad superior al 40% para su correcta conservación y evitar fuentes de frío o calor directas. Para poder ofrecerles la calidad estética necesaria, este proceso se realiza en el momento adecuado de su ciclo de vida.

Ir arriba