Ghana: próximo objetivo del mueble 'made in Spain'

ghana-flagEste martes 18 de junio ha dado comienzo la primera misión comercial del mueble español a Ghana, organizada por Anieme y que cuenta con la participación de 8 empresas: Actiu, Ofifran, Montero, Vicente Zaragozá, Soher, Contradictions, Joenfa y Curvasa. Esta acción se enmarca en el Plan de Acciones Anieme – ICEX 2013, y cuenta con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Accra para la preparación de los distintos programas de entrevistas.

La misión visitará la ciudad de Accra y se extenderá hasta el próximo sábado 22 de junio. En el marco de la misión las empresas que viajan hasta Ghana acompañadas de personal técnico de la Asociación se reunirán con los principales operadores del sector inmobiliario y de la decoración del país: importadores, decoradores, arquitectos, promotores inmobiliarios y grupos hoteleros serán los interlocutores de las empresas españolas que apuestan por Ghana como mercado para desarrollar su estrategia comercial de exportación. La misión arrancará con un encuentro B2B en uno de los principales hoteles de Accra, donde fabricantes españoles y operadores ghaneses tendrán ocasión de conocerse personalmente, antes de llevar a cabo las visitas a las sedes de las empresas ghanesas durante las siguientes jornadas de trabajo.

La misión de Anieme a Ghana es resultado del estudio de mercado llevado a cabo por Anieme el pasado mes de diciembre 2012, en el que se detectaron importantes oportunidades de negocio para los fabricantes españoles de distintos tipos de mobiliario, así como una alta demanda de todo tipo de productos para el hábitat y el amueblamiento integral de instalaciones de diversa índole (oficinas, hoteles, restaurantes, centros comerciales, residencias privadas de alto nivel…etc.).

Apuesta por África

Ghana se une, así, a la lista de países africanos en los que Anieme ya ha llevado a cabo importantes acciones de promoción del Mueble de España, como son Camerún, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Angola, si hablamos del África Subsahariana, o Marruecos y Argelia en la zona del Magreb, por citar algunos de los mercados africanos en los que las posibilidades actuales para el mueble español son importantes.

ghanaLos proyectos inmobiliarios y el gran desarrollo urbanístico de la zona hacen que las importaciones de mueble vayan en aumento, por lo que Anieme considera que se trata de un área de interés para las empresas españolas del mueble. No en vano, las principales cadenas hoteleras de 4 y 5* están abriendo establecimientos en Accra, así como numerosos shopping malls y restaurantes que requieren de amueblamiento integral.

El Presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “desde Anieme tenemos como objetivo proporcionar a las empresas asociadas todas las herramientas posibles para facilitar su acceso a los mercados internacionales que ofrecen oportunidades de negocio»

«Dado el importante desarrollo actual y perspectivas de futuro que ofrece Ghana, entre otros de mercados africanos, y tras contrastar estos hechos con una misión estudio en destino, hemos decidido llevar a cabo esta misión comercial directa que ha despertado enorme interés entre las empresas del sector. La calidad y el diseño del mueble español son apreciados en África y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos que se van a llevar a cabo durante los próximos años», apunta Muñoz.

Para el presidente de Anieme, «los mercados emergentes, como es el caso de Ghana, ofrecen en estos momentos mayores oportunidades para las empresas españolas de mueble, dado que están menos saturados que los mercados tradicionales y por encontrarse en pleno desarrollo, necesitan encontrar proveedores que les ayuden a amueblar nuevos proyectos inmobiliarios.”

Ir arriba