Garda, novedad de Bivaq este año para Hábitat

La colección Garda, diseñada por Joan Gaspar, destaca entre las novedades de Bivaq de este año y será la escogida para ser expuesta en la 57ª edición de la Feria Hábitat de Valencia.

Mediante la elegancia y atemporalidad que distinguen sus diseños, Bivaq ha conseguido desarrollar discretamente un lenguaje contemporáneo y al mismo tiempo un homenaje a los clásicos del pasado.

Garda es una colección que se inspira en los grandes iconos de la arquitectura constructivista y racionalista, un guiño a la memoria arquitectónica que pretende trasladarnos a otra época. Prescinde de todo elemento decorativo innecesario y se centra en la comodidad, la ligereza y el tacto.

Sus líneas funcionales y aparentemente simples crean una colección pensada sobre todo para ser vivida. Sin duda es una colección adaptable a diferentes conceptos de espacio, de inspiración contemporánea, pero con formas cálidas y amables.

Esta colección emerge de la fascinación por la industrialización y la búsqueda de la practicidad mediante una estructura tubular y una base de tejido sobre el que descansan los cojines. Su estructura de aluminio extruido y tejido aportan sutileza y comodidad a los diseños, disponibles en distintas opciones. La Colección está formada por 0 un sofá de una plaza, uno de tres plazas, una mesa auxiliar con diferentes tipos de superficie y un reposapiés. Además, la Colección también dispone de un Conjunto Comedor, compuesto por una mesa de 240m y 200m de largo, silla sin brazos y sillón comedor con brazos de aluminio o madera de iroko.

La colección se ha trabajado en una gama cromática cálida y suave, con tonos surgidos de la naturaleza que encajan con la búsqueda de la simplificación en el diseño. Un concepto pensado para el relax, un
guiño a la memoria arquitectónica que pretende trasladarnos a otra época.